Las fiestas de cumpleaños de la actualidad (Parte II)

Parece ser que los cumpleaños en casa, donde las mamás organizan el cotillón y preparan los bocadillos quedaron excluidos en el pasado. Las madres de ahora reclaman un total detallismo y una personalización máxima, para diferenciar el cumpleaños de su hijo de los demás. Por eso, a continuación se presentan las tendencias actuales en los cumpleaños infantiles para las madres más exigentes. Las fiestas de cumpleaños de la actualidad (Parte II) Catering de moda 

A pesar de lo práctico de elegir el catering que brinda el salón de fiestas, muchas madres deciden optar por lunchs más sanos o extra personalizados. Además se centran en la personalización del decorado todas las fuentes y vajillas de acuerdo a la temática elegida. 

Muchas mujeres muestran preferencia por los tomates cherry, brochettes de pollo y  cubos de queso como alimento para la fiesta, aunque los niños siempre siguen pidiendo las hamburguesas y papas fritas. También se puede hallar ahora la mesa dulce característica de las fiestas de quince años, solo que a diferencia de aquellas la temática infantil siempre está presente. Los postres más elegidos son los populares cupcakes, los arboles de caramelos y los bombones personalizados con diferentes formas. 

Torta de cumpleaños

En cuanto a la torta del cumpleañero existen innumerables opciones, siendo una de las tendencias más vanguardistas optar por la torre de cupcakes o por las tortas hechas de personajes infantiles con varios pisos y sabores. 

Souvenirs

Lo último en souvenirs, a pesar de seguirse eligiendo los dulces, se renueva con pequeñas cajas en vez de bolsas, además se emplea también aquí el personalizado, incluyéndose el nombre del cumpleañero o al menos el personaje o concepto de la temática de la fiesta.  

Además se suele agregar otro detalle, los dulces se ven envueltos en vez de con sus paquetes o envoltorios normales, con unos personalizados con los nombres del cumpleañero y sus fotos.
También existen souvenirs más vanguardistas que se componen por galletas, cupcackes en cajas, o por juguetes como rompecabezas con la foto del cumpleañero.

Cotillón y piñata

El cotillón de la fiesta está repleto de productos originales, desde frascos rellenos con caramelos, hasta globos impresos con animal print. Hasta se llegan a emplear guardas comestibles para la torta y pompones de papel para el techo. 

En cuanto a la piñata, las de papel o de globo quedaron también atrás, lo nuevo son las piñatas de madera que permiten ser guardadas o utilizadas como decoración de la habitación infantil. También se emplean de cartón con diversos personajes o estilos, siempre de acuerdo a la temática elegida.