Implementa las verduras y frutas en la dieta de tu hijo

La lucha entre los hijos y los padres cuando se trata de comer frutas y verduras que les ayuden a mantener una dieta mas sana es un asunto que no es nuevo. Pero un grupo de nutricionistas nos dan un conjunto de consejos para hacer de estos alimentos saludables una forma divertida para que sean consumidos. Implementa las verduras y frutas en la dieta de tu hijo

Como todos los niños, es natural ser exigente y obstinado. Y como todos los padres sabemos que criar a los niños en la salud física y mental no es una tarea fácil. Un gran problema con la mayoría de los niños es que no parece que comen las suficientes frutas y verduras, lo que constituye una parte importante de la nutrición en la dieta diaria. El color verde de las verduras en su plato hace que los niños corran en busca de refugio hacia todas las direcciones y así evadir comérselas. Si el niño es un poco mayor él simplemente buscara no comerse las verduras y tendrás que correr detrás de él alrededor de la casa lo cual podría ser una reacción común entre ellos. 

Como padre no hay que renunciar ni ceder a la actitud obstinada de su hijo que además no es la solución, ya que una nutrición completa durante la infancia es muy importante para el crecimiento y desarrollo. Bueno, para dejar las preocupaciones, tenemos algunos consejos y astucias que pueden ayudar a tu hijo a comer frutas y vegetales saludables. Una manera fácil de aumentar el consumo de frutas y verduras de tu hijo es hacer que los niños tengan la dosis recomendada de frutas y verduras pero  también sin la creación de una molestia, súplicas y gritos en la mesa. Una cosa muy importante es tener paciencia y no usar la fuerza con ellos. Suena difícil, pero puede llegar a ser fácil y puedes hacer lo siguiente para evitar que tu hijo evada esta parte de la nutrición tan importante. 

 

  • Obtener alimentos saludables a la hora de hacer las compras. Llenando y apilando sólo alimentos sanos te ayudará a introducir los hábitos saludables de alimentación. Deje que los niños también se unan a la hora de comprar frutas y verduras. Déjelos escoger sus favoritos.
  • Los expertos también sugieren otra solución para ayudar a los niños a comer saludable, que consiste en introducir las verduras y las frutas de una manera creativa y divertida. Dejen que crezcan vegetales y frutas simples en el hogar. Puede ser una pequeña bandeja o una maceta en una huerta, con verduras básicas. También puedes aceptar su ayuda para lavar las frutas y verduras
  • También puede ayudar al niño a explorar el mundo de las verduras y frutas, ya sea en Internet o en casa o llevarlo en un viaje corto a una granja de vegetales.
  • Otras Formas más creativas de introducirlos a la alimentación saludable es jugar algunos juegos divertidos. Los expertos creen que un niño necesita para probar y ver el alimento por lo menos 15 veces para desarrollar el gusto por ella. Así que puedes hacer lo siguen darle unos pocos bocados de la fruta o verdura. Así poco a poco se va a desarrollar el gusto y no dudara en comer sano.