Cuidado de los ojos del recién nacido

Para los padres primerizos, este artículo está ideal para que tengan una idea de cómo se deben cuidar los ojos de los bebés y, sobre todo conocer cuál es su importancia Cuidado de los ojos del recién nacido

Sé que no puedes dejar de admirar esa cosa perfecta que has conseguido crear, las características perfectamente formados pequeñas, las orejas muy bien formadas, y los mechones pequeños de cabello que te recuerdan a tu madre, cuando eras un recién nacido, los tan perfectos dedos de los pies y manos, y ¿qué pasa con las uñas de los dedos? ¿Los ojos? Impresionante ¿No?

Sin embargo, cuando se es un joven padre, se debe aprender a cuidar de su bebé, sobre todo la parte más delicada de todo su cuerpo, los ojos.

Esas pequeñas ventanas del alma es necesario mantenerlas limpias y saludables en todo momento, y tienes que aprender la habilidad de usar un pequeño paño suave o un algodón humedecido en agua limpia y pasarla cuando el bebé tienen los ojos cerrados.

Siempre recuerda limpiar los ojos desde el interior hacia el exterior, y utilizar piezas separadas de las bolas de tela o algodón para cada ojo para que pueda prevenir la infección, si hay alguna, para empezar y no se propaguen de un ojo al otro.

Es cierto que algunos bebés nacen con obstrucción de los conductos lagrimales. Más a menudo no hay tratamiento necesario para esto: todo lo que tienes que hacer es mantener la higiene, limpiando las lágrimas que siguen rodando por sus mejillas, con un paño suave.

Sin embargo, por favor consulta a tu médico cada vez que tengas duda. La situación se resuelve durante el primer año de su vida, pero algunas graves condiciones tendrían que ser tratadas por tu médico.

Siempre recuerda lavarte las manos muy bien antes de manejar los ojos del bebé y nunca colocar tu dedo directamente en sus ojos, sea la razón que sea. Se le puede dañar los ojos de por vida si haces esto.

Aparte de esto, por favor, no interfieras en modo alguno con sus ojos. Los humanos somos una maravilla, y pueden cuidar de sí mismos. Simplemente puede ayudar limpiando el área limpia.

Nunca uses sustancias extrañas. No se ha demostrado científicamente en cualquier lugar que Kohl ayudará a mejorar la visión, y usted como una persona educada padres deben desistir de sucumbir a sus grandes consejos.

Algunas formas de Kohl, incluso, contienen plomo, que puede conducir a la ceguera y otras malformaciones en el bebé normal y saludable.

Asegúrate de que tu bebé no esté expuesto a repentinas luces brillantes y el sol brillante durante los primeros días de vida. Mantén la luz difusa y tenue, y espera a que el bebé abra los ojos por completo antes de empezar a limpiarlos.

Si usted nota cualquier tipo de descarga, informe a su médico inmediatamente; no te demores.

El cuidado de los ojos de tu bebé, es una muy importante tarea, y debe ejercer la máxima precaución cuando usted lo hace.