Razones para consumir alcachofas

Una de las hortalizas que aporta más nutrientes y que consigue mayores beneficios en el organismo de las personas que las consumen habitualmente, es la alcachofa, además de contar con un precio muy asequible lo que la hace perfecta para ser degustada en cualquier hogar. Razones para consumir alcachofas Beneficios de la alcachofa

Esta singular hortaliza es una fuente inigualable de un tipo de fibra, conocido como inulina que consigue regular las tasas de azúcar en la sangre, que si se condimentan además con pimienta, los resultados se pueden llegar a multiplicar favorablemente.  Las alcachofas también cuentan con un alto contenido de cromo, lo que potencia la actividad de insulina, hormona que se encarga de repartir la glucosa de la sangre por todo el cuerpo, lo que la convierte en un alimento aconsejable para todas aquellas personas que sufren de diabetes.

Además, debido a su elevado contenido en cinarina, la alcachofa reduce la absorción del colesterol en el instestino a la vez que disminuye la cantidad de esta sustancia fabricada por el hígado. Aunque este compuesto proporciona un característico sabor amargo, consigue la regeneración de este importante órgano, lo que la hace imprescindible para todas las personas que sufren de cualquier tipo de daño hepático como hepatitis, inflamaciones del hígado, transaminasas altas o incluso de hígado graso. Para quienes  sufran de hipertensión, es aconsejable consumirlas con ajo en polvo en lugar de sal, para que pueden disfrutar de sus beneficios sin perjudicar su salud.

Adelgazar con alcachofas

Esta hortaliza es perfecta para ser introducida en las dietas de adelgazamiento por su alto poder depurativo y diurético, además de contar con un alto poder saciante  a la vez que resultan muy ligeras, especialmente si se consumen asadas o hervidas y aliñadas con una pequeña cantidad de aceite, preferiblemente de oliva, que puede sustituirse perfectamente por un poco de zumo de limón.

La alcachofa supone el acompañamiento perfecto para platos que cuentan con una mayor cantidad de grasas como las carnes de cerdo, de cordero o de ternera, ya que aunque suelen favorecer la aparición de los temidos gases intestinales, esta verdura favorece la digestión al aumentar la disponibilidad de bilis que es el jugo gástrico que se encarga de digerir los lípidos. También es uno de los ingredientes más utilizados en platos como las paellas mixtas, los asados o las deliciosas menestras de verduras.

En cualquier caso, la alcachofa es conocida como uno de los alimentos más depurativos y curativos, especialmente para todas aquellas personas que padecen algún trastorno hepático por ser un fiel aliado del hígado que consigue resultados casi milagrosos preferiblemente si se toma al natural, aunque también es posible consumirla en cápsulas, vendidas en farmacias o herbolarios, para todos aquellos que no soporten el característico sabor amargo de esta hortaliza.