Querer un solo hijo

Los hijos únicos se han vuelto moda en este siglo y todo lo ha determinado en gran parte la crisis económica y social que se vive, pues es mas fácil sostener a un hijo que a más. Hay que tener en cuenta diversos puntos de vista para tomar esta decisión. Querer un solo hijo Las tendencias cada vez se modifican de acuerdo al avance del mundo, a la globalización, a la cultura y factores sociales, además de la economía y leyes actuales, es por eso que una de las tendencias que más se imponen viendo la situación actual es la tenencia de un solo hijo.Según los estudios que se refieren a los nacimientos y composición de las familias, son más las que tienen un hijo único y abandonan la idea de tener uno o dos más, pues la crisis actual no da para tener una familia numerosa.  Según los pensamientos de estos padres es mejor trabajar para darle todo a uno solo y no dar de a pocos a muchos. 

En china esto se volvió una ley y el mundo lo adopta como un estilo de vida. Allí estaba prohibido que una pareja tuviera más de dos hijos, y si la mujer que ya tenía un hijo quedaba nuevamente embarazada, debía necesariamente abortar. Otro pensamientos que se tienen en cuenta a la hora de tener o no otro bebé es la forma en la que hoy se unen y se separan los esposos o parejas en unión libre, pues el daño no es tanto para ellos sino para los hijos. Por otra parte el crecimiento personal y laboral es muy importante actualmente y la necesidad de destacarse es única, así que es preferible dejar al cuidado de alguien a un solo niño y no que la madre tenga que dejar su trabajo para cuidar a tres hijos. 

Además que a ellas les gusta sentirse importantes y ayudar a los esposos a ganar dinero para sus hogares. Entonces se vuelve un punto de decisión donde hay que escoger entre criar varios bebes o tener una posición importante laboral y obtener dinero para vivir mejor. Es tal la magnitud de esta idea, que en varios países más de la mitad de las mujeres que se encuentran en edad fértil deciden tener su primer hijo hasta después de los 35 años para minimizar la posibilidad de volver a quedar en embarazo además de verlo como un punto positivo para poder realizar sus metas antes de dedicarse de lleno  a un bebé. 

También hay que analizar la situación desde el punto de vista del hijo, pues en algunas ocasiones puede ser agradable para ellos pero por otro pueden sentirse bastante solo y más en el caso de parejas divorciadas o madres solteras. Cuando el hijo es pequeño hay un acompañamiento de los padres o en el jardín pero cuando crecen es cuando se evidencian estas falencias.Aunque todas estas justificaciones no quiere decir que sea una prohibición para mucha parejas tener dos o tres hijos pues eso va en la forma de pensar de cada quien y en el acuerdo mutuo de ambas personas. Además que en muchos casos así se quiera tener solo u hijo, por circunstancias de la vida, la mujer puede quedar nuevamente en embarazo y dejar de lado su pensamiento.