Pequeños grandes festejos

El tipo de invitación, la decoración del pastel, los manteles e incluso los juegos que se elijan pueden determinar el éxito de una fiesta de cumpleaños infantil. Por ello, lo mejor es organizar con tiempo cada detalle. Pequeños grandes festejos Hay quienes prefieren hacerlo todo con sus propias manos, pero también es útil tener en cuenta que el mercado ofrece una inmensa variedad de productos de diversos valores que pueden ser del agrado de los chicos.

Otra cuestión a definir es donde se realizara el evento para poder así pensar que entretenimientos podremos organizar. Algunas ideas que causan sensación en las fiestas de los mas chicos son, por ejemplo:

Juegos Inflables: se alquilan juegos inflables inmensos con los cuales se puede crear un mini parque de diversiones.
Juegos tematicos: se puede entretener a los niños haciendo que participen, por ejemplo, en talleres de mini chefs, de manualidades, de spa, de peluquería. Otra actividad muy solicitada por los niños son las “caritas pintadas».

El pastel
Es el plato principal de la celebración, el momento dulce del cumpleaños y, generalmente, el más esperado. La decoración del pastel es una forma de expresar los gustos del agasajado: cuales son sus personajes de historieta favoritos, cual es su ídolo o su héroe.    
En cuanto a los ingredientes, lo mejor es optar por sabores familiares y sencillos para satisfacer al gusto de la mayoría.

La animación
Lo ideal es contar con juegos variados y entretenimientos atractivos y de corta duración para captar la atención de los niños. Es recomendable alternar actividades de destreza física con otras más creativas para cubrir las preferencias de todos. Además, para llevar un buen ritmo de la fiesta, lo mejor es ofrecer comida entre una y otra actividad.

El cotillón
Se coloca y decora una caja grande donde los invitados colocaran los regalos para el niño, por su parte el niño agradecerá a sus invitados con un pequeño y simbólico regalo sorpresa que será entregado al finalizar la fiesta, y que podrá ir acompañado de un globo y un pedazo de pastel.