Niños índigo

Niños especiales que según se dice han llegado al mundo con la importante misión de cambiarlo. Los niños índigo es un tema que cada vez tiene mayor difusión. Sin embargo, existen diferentes opiniones sobre el tema y que requerirán de análisis, investigaciones y estudios más profundos para saber cuánto de verdad existe. Niños índigo

Creado en el año 1982 por la parapsicóloga Nancy Ann Tappe, el término niños índigo abarcó en ese momento el desarrollo de una técnica que servía para clasificar la personalidad de las personas y lo hacía según el color de su aura.De allí el término índigo un color que fluctúa entre el azul y el violeta.

Según esta teoría estos niños tienen un aura de un tono azul, a pesar que no se tiene información científica confiable ya que los estudios en los que se basa toda la teoría son de tipo filosófico o esotérico.

Un niño índigo se caracteriza por tener atributos especiales psicológicamente hablando y tiene un patrón de comportamiento que sale de lo común y esto hace que aquellos que se encuentran cerca de este tipo de niños deben cambiar tanto la forma de criarlos como de tratarlos para lograr llegar a un equilibrio adecuado.

Según el neurólogo Dr. Felipe Cors los niños índigo son personas dulces y muy sensibles, con una mayor madurez y una capacidad importante para ponerse siempre en el lugar del otro. Tienen además, una fuerte autoestima y sentido de sí mismos, pero también son poco disciplinados y tienen dificultares con la autoridad por lo tanto se niegan a seguir directivas u órdenes que reciben por ejemplo de sus padres o profesores.

Suelen aburrirse y carecen de paciencia además de ser sumamente inconformistas no respondiendo al mecanismo de culpa. Los niños índigo pueden concentrarse cuando ellos quieren a pesar de ser hiperactivos y distraerse con facilidad pudiendo además desarrollar varias tareas al mismo tiempo.

En su relación con las otras personas no tienen términos medios ya que pueden llegar a tener una gran empatía o directamente ninguna, pudiendo desarrollar el pensamiento abstracto desde edad muy temprana. Tienen una gran creatividad y se encuentran dotados de talento pero también se caracterizan por su modo de ser soñador y visionario.

Frecuentemente expresan su cólera y esto puede traerles problemas en su entorno sobre todo porque necesitan del apoyo de quienes los rodean para descubrirse a sí mismos.

Según los psicólogos, que aceptan esta teoría aconsejan a los padres criar a su hijo índigo con amor, respeto pero también con firmeza y teniendo en cuenta sus habilidades para facilitarle el desarrollo de otras.

En definitiva los especial de estos niños es que tienen una mentalidad diferente a los otros niños y una visión de las cosas que sale de los común.

Así, la sicóloga de la Clínica La Florida, Francisca Ritchie, explica “los niños índigo se caracterizan por ser muy sensibles y perceptivos, manifiestan una gran intuición que en ocasiones les permite anticipar sucesos que están por ocurrir, se incomodan frente a la autoridad cuando no es democrática”.

Debido a esto se aconseja a los padres que cuando observan estas características en un hijo primero se informen y también consulten con especialistas para recibir un adecuada orientación en cuanto al trato que deben darle. Según esta especialista se trata de niños que demuestran una gran intuición y sabiduría a muy corta edad, siendo reflexivos y en algunas ocasiones tienen recuerdos que pueden ser de vida anteriores y que se traducen a través de relatos que hacen de forma espontánea.

La mayoría de los psicólogos que acreditan en esta teoría afirman que los padres de niños índigo deben tener una conducta de acompañamiento y de estimulo a su creatividad, ya que con esto lograrán que ellos puedan mantener un equilibrio.

Foto Vía: thehugsblog