Modales en la mesa para los niños

Los modales en la mesa son esenciales, los niños desde pequeños deben saber cómo comportarse mientras comen. Aquí tienes algunos consejos que puedes poner en práctica junto a ellos. Modales en la mesa para los niños

Uno de los eventos festivos que todos esperamos es ese día tan especial cuando los niños, padres, familiares y amigos se reúnen para compartir una comida. Sin embargo, junto con la anticipación viene una porción de la ansiedad: ¿Cómo los niños se comportarán en la mesa? Comer puede ser intrínsecamente la actividad total. Pueden surgir interrogantes como ¿Me avergonzará? ¿Cómo puedo ayudarlo a acercarse a la mesa con confianza en sí mismo, para que todos puedan disfrutar de la comida al máximo?

¿Por qué modales en la mesa? La respuesta es bastante simple, los modales en la mesa son herramientas con las que se puede comer de la forma más agradable posible. Además, si sabes cuál es tu vaso, es menos probable de beber sidra de tu vecino. Si sabes cómo llevar a cabo los utensilios, es menos probable que se derrame la comida en su regazo.

Las siguientes maneras son fundamentales para todas las comidas. Compártelas con tus hijos y discute por qué son importantes. Haz que la expectativa sea para todo el mundo y que las practican juntos como una familia:

* Sentarse a la mesa con las manos y cara limpias, porque nadie quiere ver un rostro cubierto de polvo mientras se come.

* Pon tu servilleta en su regazo, se usa para limpiar la comida de la cara o los dedos. También protegerá la ropa en caso de que exista algún derrame o caída de los alimentos en su regazo.

* Se comienza a comer a comer cuando todos los demás ya hayan comenzado o cuando se da el visto bueno para comenzar.

* Permanecer sentados derechos.

* Mantener los codos y otras partes del cuerpo retirados de la mesa mientras se come.

* Masticar con la boca cerrada y no hablar hasta que haya tragado. No dejes que tu hijo tome una mirada en un espejo mientras come. Entonces, la razón para mantener la boca cerrada se hará evidente.

* No hacer comentarios negativos sobre la comida. Alguien ha invertido tiempo y esfuerzo para hacer la comida y los comentarios negativos sólo pueden herir los sentimientos.

* Decir «por favor pase el —» en lugar de llegar imponiendo y dando órdenes.

* No hacer ruidos groseros como los eructos. Y si un eructo se desliza por error, se die «Disculpe».

* Chatear con todos en la mesa. No se puede tener una intensidad al hablar excluyendo a los demás más tarde, si quieren conversar largo y extendido debe hacerse luego de la comida, no durante ella.

* Hacer valer cuando haya terminado. También se puede ofrecer para ayudar a limpiar la mesa.

* Dar las gracias a su anfitrión y a quien preparó la comida.