Menú para el Día de la Madre

El día de la Madre es una ocasión especial en la que no se puede perder la ocasión de preparar junto con los hijos un menú especial, para disfrutaren familia, por eso a continuación os vamos a enseñar algunas recetas que podéis preparar juntos para ese día tan esperado por las madres.

 

Sándwich de medalla

Esta receta tan sencilla se puede adaptar según los gustos y los peques se van a divertir mucho preparando este simpático sándwich.

Ingredientes

  • 2 rebanas de pan de molde integral
  • 50 gramos de queso de untar
  • 1 loncha de jamón serrano
  • 1 loncha de queso

(Para preparar el relleno se debe elegir lo que más guste a mamá y en lugar de queso, por ejemplo, se puede usar atún, tomate, etc.)

Preparación

Con un objeto redondo, como un vaso o una copa, corta la base de esta medalla haciendo dos círculos. Unta con el relleno elegido las dos tapas y únelas para tapar el sándwich. Corta una loncha de jamón cocido o serrano de una forma divertida, como por ejemplo una estrella y colócala en la zona superior de manera que quede bien centrado.

Haz tres tiras anchas con el queso y haz un triángulo pequeño. Con unas tijeras corta un número 1 o cualquier otro mensaje que quieras y empieza a montar el sándwich. Para ello coloca el queso encima de la parte redonda y encima de todo el mensaje elegido.

Tarta fondant con forma de corazón

Además de ser una tarta preciosa para preparar en una fiesta de cumpleaños, también lo es para felicitar a todas las mamás, especialmente a las amantes del chocolate.

Ingredientes

  • Tarta o bizcocho de chocolate
  • Crema de chocolate tipo nutella o nocilla
  • fondant morado
  • fondant blanco

Preparación

Consigue un molde que tenga forma de corazón y prepara el bizcocho de chocolate. Si no consigues el molde, puedes usar un cuchillo para dar forma la tarta. Cuando lo tengas listo corta por la mitad la tarta y rellena la parte interior con la crema de chocolate con la ayuda de una manga pastelera. Une las dos mitades de nuevo y pon más crema de chocolate en la zona de arriba y en los laterales.

El fondant se puede hacer casero o comprarlo ya hecho. En cualquier caso hay que amasarlo muy bien para después medir la parte más grande de la tarta y preparar un plancha con el mismo de unos diez centímetros más ancha que la misma. Cuando esté lista se extiende sobre la tarta y se va dando forma de corazón. El exceso de fondant se puede cortar con la ayuda de un corta pizzas.

A continuación amasa el fondant blanco y con un molde en forma de corazón más pequeño, se van cortando corazones y colocándolos sobre la tarta por donde más te guste. Utiliza para finalizar unos moldes con letras para escribir el nombre de tu mamá o usa una manga pastelera para escribirlo de tu “puño y letra”.