Menú navideño en familia.  ¿Qué sueles preparar?

zLos días anteriores a la Navidad, el tener todo prácticamente preparado se convierte en más que una opción, siendo casi un deber y una obligación. Hay tantísimas cosas que preparar: la lista de los regalos, de la compra, la decoración del hogar, el menú de las cenas y de las comidas, las maletas si se tiene previsto hacer un viaje para visitar a la familia, etc.

Pero todo esto no tiene que significar que nos tengamos que meter en un concurso para realizar las mejores recetas de Navidad, ni volvernos locas para saber lo que vamos a preparar para ese momento en familia tan especial. ¿Tú ya tienes alguna ligera idea de lo que vas a preparar?

El menú para Navidad

Cuando te pones a pensar lo que tienes que cocinar durante estas fiestas, debes tener en cuenta de las tradiciones y del gusto de todos los miembros de la familia, incluidos los más pequeños de la casa. Dependiendo también del país donde vivas, lo que se va a comer va a ser distinto.

Por ejemplo, en España, una de las costumbres es comer marisco y pescado, polvorones y turrones, así como mantecados y por supuesto, el famoso y delicioso tronco de Navidad.

En otros países, en la mesa de Navidad no puede faltar un buen jamón asado o un pavo relleno al horno. Y es que existen menús para todo tipo de gustos y por supuesto, muchísimas posibilidades.

Además de las preferencias y de los gustos de cada familia, también hay que tener en cuenta algunas peculiaridades de cada una de los comensales que van a conformar la mesa, es decir, si son diabéticos o celíacos, si son vegetarianos y desde luego, sin son niños.

Es muy importante que todos los peques de la familia puedan degustar un menú delicioso, así como de una buena presentación en la mesa. A los niños les va a encantar además, colaborar en la presentación de la mesa así como en la elaboración de la comida. Y es ue al fin y al cabo, la Nochebuena o la noche de Navidad, es un momento muy especial para compartir tanto cocina, como juegos, villancicos, canciones, etc.

Tener a los pequeños en la cocina puede resultar muy divertido y no será tan importante lo que se prepara con tal de verlos disfrutando y alegres. Esta cena va a ser mucho más especial si los niños se sientan en la mesa, por lo que una comida práctica y sencilla, a la par que atractiva, será la mejor opción para ellos.

Cómo esta noche se desea que todo salga perfecto, es muy importante que nos planifiquemos en cuenta al menú y a las compras lo mejor posible, aunque sin duda, lo primordial de una Navidad en la que los niños están presentes, es que la comida no sea lo fundamental, sino también cualquier tipo de actividad que se pueda compartir con ellos y claro está, los juegos, algo para ellos muy divertido. Y es que al fin y al cabo, la Navidad se trata de reunir a toda la familia y también a los amigos y disfrutar de un momento irrepetible y único