Maquillajes para los peques de Halloween

Para dar este toque final al disfraz de Halloween de tus hijos, nada mejor que hacerlo con un maquillaje especial y original, a la par que terrorifíco. Para ello no es necesario que seas una experta, ya que siguiendo nuestros consejos, conseguirás maquillar a los niños de diferentes personajes, ya que son muy fáciles de realizar. ¡Toma nota!

Catrina

Antes de maquillar a tu hijo, siempre tienes que recordar hidratar muy bien su piel para evitar que ésta sufra, así como utilizar pinturas que sean hipoalergénicas. Al terminar la fiesta, lava su cara muy bien.

Para disfrazarla de una catrina vas a necesitar una esponja de maquillaje, un pincel fino y otro grueso y pintura al agua roja, negra y blanca.

Comienza pintando toda su cara de blanco usando la esponja para maquillaje mediante golpes pequeños para que quede bien uniforme. El hueco de los ojos déjalo sin pintar. Con el pincel fino realiza un círculo alrededor de los mismos de color negro y con el más grueso, rellénalos del mismo color. Alrededor de estos círculos haz otros más pequeños de color rojo.

En la frente pinta tres pétalos de color rojo así como unas líneas en la nariz de color negro, terminando con unos picos del mismo color en esta zona. Acaba haciendo la boca característica de la sonrisa de catrina. Para ello tendrás que pintarla de negro y realizar unas líneas que comiencen en la comisura de los labios así como unas rayas verticales.

Drácula

En este caso tan solo vamos a necesitar una esponja de maquillaje, un pincel y pintura al agua en los mismos tonos que en el caso anterior, es decir, negra, roja y blanca.
Con la ayuda de la esponja para maquillaje pinta la cara del niño de blanco mediante golpecitos suaves y pequeños. Delimita sus ojos con ayuda del pincel y la pintura negra y haz una cejas grandes y puntiagudas que nazcan en la nariz.

No te olvides del característico pico que tiene Drácula en el pelo y píntale los labios de color rojo. Los colmillos se los puedes dibujar con pintura negra y al final de cada uno de ellos, hacer unas gotas de sangre con la pintura roja.

Bruja

Un pincel fino y otro grueso, pintura al agua negra y verde, crema para hidratar la piel y agua y jabón o unas toallitas desmaquillantes, es lo que vamos a necesitar para hacer un sencillo y espectacular maquillaje de bruja.

Usando el pincel fino maqulla el párpado móvil de los dos ojos de tu hija con la pintura verde. Debajo del ojo y usando el pincel fino también, dibuja una línea negra. Por encima de las cejas pinta otras que tengan una forma irregular y con el color negro. También vas a tener que pintar unos agujeros en la nariz que sean más grandes y puntiagudos de lo normal.

Desde uno de los ojos dibuja una araña que parezca que está cayendo desde su tela y para terminar pinta sus labios de color negro. Recuerda preparar su piel antes del maquillaje con la crema y lavar muy bien su cara una vez haya terminado la fiesta.

Calabaza

El material a utilizar va a ser una esponja de maquillaje, un pincel fino y pintura al agua de color verde, negro, naranja y marrón. Comienza extendiendo la pintura naranja por toda la cara con la esponja y mediante pequeños golpes. Dibuja el contorno de la hoja de calabaza con la pintura verde y después rellénala con la misma. El rabito de la calabaza píntalo con pintura marrón.

En cada uno de los ojos del pequeño dibuja un rombo y rellénalo con pintura negra. Con el mismo color pinta la punta de su nariz, así como su boca haciendo líneas en las comisuras de sus labios. Para terminar, contornea con pintura negra la calabaza y haz unas líneas verticales negras.