Efectos de los video juegos en los niños

Los video juegos tienen efectos negativos en los niños, aquí tienes algunas de las teorías Efectos de los video juegos en los niños

En una generación anterior, los niños adictos a los videojuegos fueron llamados geeks. En estos días, los juegos de computadora y video juegos son tan populares y comunes que los que no están viendo los videojuegos se consideran frikis.

Sin embargo, algunos niños tienen más adictos a los videojuegos que otros. Se olvidan de otras cosas y se pegan a sus estaciones de juego o monitores de ordenador. Nada podría distraerlos de sus juegos.

Hay muchas teorías sobre la adicción a los videojuegos en los niños. Algunos dicen que es bueno para los niños, otros dicen que es malo. El problema de estas teorías es que la teorización tal generalización implica flagrante. Algunas teorías puede ser cierto en el caso de algunos niños. Algunas otras teorías puede ser correcta en el caso de otros niños. De todas formas, es mejor tener un conocimiento básico de estas teorías.

Teoría de la imitación

El concepto básico es que los simios a los niños lo que ven. Si son adictos a un juego de disparos, tienden a usar armas de fuego en la vida real también. Lo hacen repetidas veces basta con el ratón y el joystick. Por lo tanto, les resulta fácil hacerlo en la vida real si la situación se presenta.

Teoría de la Catarsis

Esto es exactamente lo contrario de la teoría de la imitación. Se dice que cada persona posee un instinto animal, lo mismo ocurre con los niños. Los videojuegos les permite dar rienda suelta a cabo sus instintos salvajes. Sienten una especie de catarsis al usar juegos de video. Por lo tanto, no van a sentir el instinto de ataque en la vida real. De acuerdo con esta teoría, los videojuegos son una especie de fuente a la cual los niños pueden despojarse de sus hábitos ofensivos.

Teoría social

Esta teoría no niega ninguna de las teorías anteriores. Simplemente se propone que los niños que son adictos a los videojuegos pueden llegar a ser solitarios sociales. Son proclives a seguir un estilo de vida introvertida.

Si sus hijos están mostrando mucho interés en los videojuegos y juegos de ordenador, trate de mantenerlos ocupados en otras actividades. Si no funciona, no con fuerza evitar que los juegos de video. Déjelos jugar. Es natural que los niños se involucren seriamente en algunas cosas nuevas, sobre todo algo tan emocionante como los videojuegos. Si el hábito no desaparece incluso después de que el niño crece, es necesario obtener la ayuda de un consejero.