Consejos para preparar a un niño para la llegada de un hermanito

La llegada de un nuevo integrante a la familia debe ser un momento de alegría para el hijo mayor, más no de rivalidad, por eso los padres deben saber cómo manejar la situación Consejos para preparar a un niño para la llegada de un hermanito

La llegada de un nuevo bebé puede hace que su niño mayor tenga envidia. Algunos niños son competitivos e incluso agresivos con el nuevo. Cuando usted trae un nuevo bebé en la familia, todo desde su horario y hábitos y las necesidades cambian un poco. Usted realmente tiene que centrarse en el nuevo bebé y esto puede hacer que su hijo mayor se sienta solo. Aquí hay algunos consejos sobre cómo preparar a su pequeño para un chico nuevo. Esto evitará que la rivalidad entre hermanos se de en su familia.

1. Hable con su primer hijo acerca de su embarazo

Los niños son curiosos por naturaleza y su pequeño seguramente le preguntará por qué usted está ganando tanto peso. La mayoría de los padres evitan hablar sobre el embarazo, pero que está bien decir a los niños que están a punto de traer un bebé a la familia. Usted puede decirle a su hijo: «Una vez que nazca el bebé, él / ella va a jugar contigo y será muy divertido.»

2. Haga los arreglos necesarios para el nuevo bebé con su hijo mayor

Usted puede alentar a su hijo mayor para ayudarle a elegir ropa de cama, la ropa, los juguetes, el color de la pared y cuna para el bebé. Usted puede recompensar a su hijo con un chocolate, una galleta o un fuerte abrazo cuando hace algo grande para el bebé. Todo esto ayudará al niño en contacto con el bebé. La mitad de la batalla está ganada si inculcar el amor por el nuevo en el corazón de su hijo mayor.

3. Escoja algunos buenos libros para su hijo mayor

Usted puede encontrar algunos buenos libros que pueden ayudar a su hijo mayor se siente como un ‘gran hermana / hermano. Usted puede hablar con su niño acerca de los sentimientos ocultos detrás de cada imagen del libro. También se puede hablar de los personajes de estos libros. Esto le ayudará a hacer que su niño sea más responsable y tenga una actitud positiva sobre el bebé.

4. Encontrar un buen regalo para el bebé con su hijo

Usted puede alentar a su hijo a encontrar un gran regalo para el nuevo bebé hermana / hermano. Usted puede hacer a mano las tarjetas de bienvenida con su hijo. Todo esto va a mantener a su niño involucrado, así como emocionado por el bebé.

5. Cuente los días con su hijo mayor

Cuelgue un calendario en la pared y marcar la fecha de vencimiento de la misma. Usted puede contar con cada día que pasa con su hijo mayor. Esto mantendrá a su niño entusiasmado con la llegada del bebé.

6. Asignar responsabilidades a su hijo pequeño

Puede asignar pequeñas tareas y responsabilidades a su hijo mayor para que se sienta bien. Por ejemplo, puede decirle a su hijo que es su responsabilidad para adornar la cuna del bebé. Usted puede guiar y ayudar a su niño mientras decora la cuna. Dígale a su niño con regularidad que él o ella sean responsables de su gran hermano mayor. Esto motivará a su hijo.

7. Deje que su hijo lea libros de cuentos para el bebé

Usted puede alentar a su hijo a leer o contar cuentos a su bebé. Esto desarrollará el sentimiento de afecto y cuidado en su corazón.

8. Ayude a su niño a crear una imagen positiva del futuro

Puede utilizar varios ejemplos para ayudar a su niño a sentirse positivo y entusiasmado por el futuro de la familia. Usted puede decirle que el bebé va a ser como mamá y sus hermanos que apoyan y aman. Se puede decir que cuando crezca, habrá alrededor de un hermano a amar y cuidar de él.