Conoce si tu hijo necesita un patólogo del habla

Descubre cómo decir la diferencia entre el desarrollo normal y los problemas del habla y, lo más importante cómo encontrar ayuda. Conoce si tu hijo necesita un patólogo del habla

Una de las alegrías de criar a un niño es ver a su pequeño desarrollar la capacidad para comunicarse. En la mayoría de los niños, la adquisición del lenguaje aparece casi sin esfuerzo, mientras que sus habilidades del habla sin duda no comienzan perfectas, que el progreso de su primera palabra a ser capaz de mantener conversaciones con facilidad.

Sin embargo, algunos niños tienen dificultades de aprendizaje para hablar. Así es como se dice la diferencia entre el desarrollo normal y dificultades en el habla y ¿qué hacer si usted sospecha que su hijo necesita ayuda? Aquí tienes algunas respuestas.

¿Qué es normal?

El desarrollo del habla normal después de una serie de etapas, desde el balbuceo infantil, es un medio para que los bebés practiques a hacer sonidos con sus órganos del habla, para finalmente aprender todo de los sonidos de la lengua materna por los primeros años escolares.

 Según Elizabeth Barón, patólogo del habla en voz Communicaid y Servicios Lingüísticos en Vancouver, el habla de los debería haber adquirido la pronunciación correcta de todos los sonidos del habla en inglés por seis años de edad, aunque algunos de los sonidos más difíciles, no pueden ser aprendidos correctamente hasta la edad de ocho. Diferentes niños que tienen dificultades con diferentes sonidos.

Todos los niños tienen dificultades para pronunciar ciertos sonidos a medida que desarrollan sus habilidades lingüísticas. La mayor parte del tiempo, esto es una parte normal del desarrollo lingüístico. Aprender a hablar es una habilidad motora y se necesita tiempo, al igual que los niños tienen que aprender a atrapar una pelota, tienen que aprender a mover su lengua y los labios para producir sonidos diferentes.

La evaluación de tu hijo

No siempre es fácil juzgar si las habilidades de tu hijo caen dentro del rango normal – los padres son en torno a sus hijos mucho y aprender a comprender lo que dicen, incluso si están cometiendo errores. Así que la mejor manera de evaluar las habilidades de su hijo, dice Barón, es determinar con qué facilidad la gente lo entiende. «Un oyente menos familiar», dice Barón, «debe ser capaz de entender casi todo lo que dice su niño, cerca del 88 por cientom, a los tres años de edad.»

Otra forma de analizar el discurso de su hijo es prestar mucha atención a lo que están diciendo mientras se juega con alegría, de su discurso será hastier y menos clara si están enojados o molestos. «Involucrar a su hijo en algún juego imaginativo y ver lo que está escuchando», dice Barón. Muchas veces los padres notan ciertos patrones o sonidos que son más utilizadas de manera consistente en el lugar de los sonidos correctos y es una información útil. También se recomienda el uso de los libros como una forma de establecer conversaciones con su hijo que tienen un tema controlado.

Por ejemplo, si usted está preocupado sobre la pronunciación de su hijo de un sonido determinado, escoja una historia para leer juntos que contenga muchos ejemplos de ese sonido. 

Cómo ayudar a su hijo a desarrollar una buena pronunciación

Barón ofrece algunas formas en las que se debe enfocar para las habilidades lingüísticas de tu hijo:

Lo que se debe hacer

• Pronunciación de modelo correcto de los sonidos en su propio discurso

• Las producciones de repetición de sonidos imprecisos correctamente y, si el niño está interesado, les animan a tratar de imitar la forma en que lo dicen

• Anime a su hijo a ver la boca cuando dicen que el sonido si está interesado en tratar de hacerlo correctamente.

• Elogie a su hijo cuando se produce un sonido desafiante correctamente y de manera inteligible.

Lo que no se debe hacer

• Insistir en interminables repeticiones de sonidos y / o palabras si es difícil o frustrante para el niño.

• Alentar o modelo de «lenguaje de bebé».

• Sancionar a su hijo por decir las cosas incorrectamente.

• Haga un gran problema de pronunciación incorrecta, a menos que le sea molesto.