¿Cómo lidiar con la pérdida del animal doméstico?

Los animales tienen una vida más corta en comparación con los seres humanos y por lo tanto, si usted tiene una mascota, hay una alta probabilidad de que usted podría tener que enfrentar esta tarde o temprano. Se hace muy difícil para la gente para hacer frente a dicho estrés. Aquí te mostramos diferentes maneras de hacer frente a dicha situación. ¿Cómo lidiar con la pérdida del animal doméstico?

«El placer de un perro es que usted puede hacer el ridículo con él y no sólo no te regaña, sino que  va a hacer el ridículo, también.» ~ Samuel Butler

Hoy, en un mundo donde el hombre es enemigo del hombre, los seres humanos están cada vez más cerca a los animales en busca de la lealtad, el amor y un apoyo silencioso que carecemos de otros seres humanos. El mejor rasgo de su mascota es la lealtad. Una mascota nunca nos traiciona. La situación es tal que podría estar más cerca de su mascota de su vecino de al lado o incluso un miembro de su propia familia. Esta cercanía es dulce pero duele mucho cuando se enfrentan a la pérdida de su mascota.

1. No se siente ocioso en casa

El tiempo de inactividad y el espacio vacío puede ser realmente dolorosa en tal situación. Ir de compras o pasar el rato con sus amigos.

2. Hablar de ello

Hable con sus amigos o un miembro cercano de la familia a quien usted espera que usted entienda. Dejando escapar lo que sientes es el mejor relevista. Evite hablar acerca de sus sentimientos delante de ‘amplificadores de problemas’, a los que, en lugar de ayudar a sanar, se burlarán de sus sentimientos.

3. Tómese su tiempo

No hay que esperar un proceso de sanación muy rápido, ni empuje ni fuerce. Pena de pérdida toma tiempo para sanar y no puede forzarse hacia él, ni puede llorar durante mucho tiempo porque nada impide que se mueva en la vida. Lo único que puedes hacer es ayudarse a sí mismo para mantenerse alegre y normal.

4. Pasa algún tiempo con la naturaleza

La naturaleza es una de las mejores medicinas para todo dolor. Pasa algún tiempo en observar la belleza natural, el mantenimiento de su jardín, mirando a crecer árboles jóvenes poco y se desarrollan. La terapia de la naturaleza es eficaz y calmante.

5. Adoptar una nueva vida

Lo último lugar para ti es algo que no se puede reparar. Pero seguramente se puede adoptar una nueva vida, una nueva mascota, por supuesto, no inmediatamente después de la pérdida de su mascota. Deje descansar su confusión emocional, tómese su tiempo y luego adopte una mascota. Esto no quiere decir que puede sustituir a su mascota de antes. No hay pérdida que pueda ser reemplazado, pero puede ser su compañero durante estos tiempos difíciles y poco a poco se convertirá en una parte de su vida.