Aprende a predecir el sexo del bebé con la tabla china

La tabla china para conocer el sexo de un bebé es un sistema muy conocido y muy utilizado para saber si lo que va a nacer es un niño o una niña. En China se utiliza desde hace muchísimo años y si tienes curiosidad por saber que va a ser antes de que nazca, puedes usarla como guía.
Niño o niña

En cualquier caso hay que tener en cuenta algunos aspectos, como por ejemplo, que si la madre ha nacido en cualquier mes del año que no sea ni enero ni febrero, su edad lunar va a ser su edad actual más uno si su cumpleaños ya ha pasado en el momento de la concepción. Si por el contrario ha nacido en el mes de enero o a comienzos del mes de febrero, hay que sumar dos años en el momento de concebir si su cumpleaños ya ha pasado.

La Leyenda

Se cuenta que esta tabla fue hace 700 años, enterrada en una tumba de la familia real de China. En la actualidad el original se encuentra guardado en el Instituto de Ciencia de Pekín y al parecer, cuando es usado de manera correcta, esta table acierta hasta en un 90 % de los casos, aunque no existe ningún estudio científico sobre este tema.
Pueden existir variaciones por supuesto, sobre todo si no se conoce el momento exacto en el que el bebé ha sido concebido, especialmente si ha sido a caballo entre dos meses o si la menstruación es irregular. Es cualquiera de estos dos casos, los resultados puede que no sean demasiado fiables para predecir si lo que va a nacer es un niño o una niña.
También puedes utilizar la tabla para elegir el sexo de tu bebé en el caso de no estar todavía embarazada. Para ello solo hay que intentar concebir en el mes correspondiente al sexo que desees que nazca.
En cualquier caso para usar esta tabla, solamente hay que buscar el casillero de acuerdo al mes en que se ha concebido, aproximadamente dos semanas después de la fecha de la última regla y de la edad que tenías en ese momento. La lectura es muy fácil: en las columnas en vertical aparecen todos los meses del año, y en las filas en horizontal, la edad de la madre, así que solo tendrás que escoger el mes en el que la concepción se produjo y la edad en ese momento de la madre, y sabrás el sexo de tu bebé.