Consejos y trucos para tomar las mejores fotos de un bebé

Como buen padre debe gustarte captar cada momento emocionante de tu hijo, conoce aquí algunos trucos que te servirán para tener buenas fotografías en ese árbol familiar. Consejos y trucos para tomar las mejores fotos de un bebé A todo padre le encantaría tener una foto de cada momento en la vida de su hijo. Y es que cuando los niños están pequeños siempre son adorables, hacen caras graciosas y se ganan la atención de todos los que están a su alrededor.

Si eres de esos padres que le encantaría tener retratado para la posteridad cada momento en la vida de su hijo, entonces déjame decirte que estás de suerte, porque hoy te daré 10 consejos y trucos que te ayudarán a tomar las mejores fotos de tus bebés, sobre todo cuando están de meses:

1. Elije una cámara de buena calidad pero sin complicaciones que te permita cambiar rápidamente, es decir, apuntar y disparar de forma rápida.  Si no eres experto de la fotografía, no necesitas lentes complicados, ajustes o todos los procesos que realiza un fotógrafo, porque mientras haces todo el proceso, el bebé quizás ya perdió la pose graciosa que tenía y ese momento mágico lo dejas de captar por estar haciendo maniobras con la cámara.

2. Tomar muchas imágenes, con las modernas cámaras digitales siempre se puede borrar y editar lo que no quieres.

3. Sentar las bases por así decirlo. Extiende una manta bonita y mantén algunos elementos favoritos del bebé a la mano, pues eso captará su interés y obtendrás expresiones alucinantes y adorables sonrisas. Puedes además, vestir al bebé con un buen traje, el que tengas como favorito, quizás algo alegre con gorra para completar un cuadro divertido.

4. Asegúrate de que el bebé esté bien descansado, alimentado, le hayas sacado los gases y recién cambiado; todo esto para que tenga un buen estado de ánimo. Asimismo, asegúrate de que esté limpio. Porque no querrás que en las fotos salgan manchas de saliva porque escupe, o que manche la linda ropa que le colocaste. 

5. Toma fotos cuando él o ella esté durmiendo. Los bebés mientras duermen pueden hacer que captes algunas fotos encantadoras y tendrás el tiempo para obtener una buena foto, porque allí el niño no estará en movimiento.

6. Si quieres una foto en su guardaría, deberías dejar que la persona con quien mejor se la lleva, es decir, su maestra, tome la foto, pues así lograrás que el niño esté pendiente de ella y vea directamente a la cámara; pero si por el contrario estás en la casa, entonces la foto debe ser tomada con la persona que más capte la atención del niño.

7. No te esfuerces demasiado para que el bebé pose, las mejores imágenes son captadas mientras juega o está entretenido con algún objeto.

8. Las horas de comida son otro buen momento para tomar fotos. Asegúrate de captar el momento en el que tu hijo coloca una mala cara por probar algún alimento nuevo, siempre queremos capturar los momentos lindos de los niños, pero una mala expresión por el primer alimento que no le gusta, también es una buena ocasión para sacar una fotografía.

9. No tengas miedo de tomar en primer plano la cara del bebé, ya que puedes hacer que algunos de los cuadros más preciados sea en primer plano. Practica con diferentes ángulos y asegúrate que tengas buena luz y luego trabajar por ensayo y error, hasta obtener las mejores fotos.

10. Después de tomar las fotos, puedes probar y experimentar con diferentes aplicaciones informáticas para crear diferentes efectos,  es decir, un tono sepia o uno monocromo (blanco y negro), entre otros tantos que existe para darle un poco de diversión a las imágenes que capturamos, además de tener algo diferente en tu álbum de colección.