Consejos para lograr un embarazo

Si se desean aumentar las posibilidades de quedar embarazada, existen algunas prácticas o técnicas que se pueden aplicar a la vida diaria para lograrlo. ?stas se presentan a continuación en una sencilla guía informativa. Consejos para lograr un embarazo 1. Tener una dieta saludable

Cuando se trata de intentar concebir, el organismo debe estar en un óptimo estado de salud para propiciar la fecundación, lo que se traduce de una manera sencilla a rutinas de ejercicio y a una buena alimentación.
Una dieta saludable con los alimentos adecuados puede propiciar un embarazo, por eso aquí se mencionan algunos alimentos que pueden servir:

* Arándanos, frambuesas y frutas en general.
* Pimientos, tomates, coles, brócolis y espinacas.
* Ostras, carne de res, pescado.* Productos lácteos en abundancia.* Ácido fólico.
* Complementos alimenticios. Se debe consultar con un especialista que tipo de complemento es el adecuado para favorecer la fecundación. 

El objetivo es incluir éstos alimentos en la dieta para alimentarse regularmente de ellos, de manera que se puedan adquirir todos los beneficios que aporta cada tipo de alimento.

2. Tomar vitaminas

Existen algunas vitaminas prenatales, que además de servir para propiciar un buen desarrollo del bebé en el vientre, pueden dar resultados para lograr obtener un embarazo:

* Vitamina A.
* Vitamina C.
* Vitamina D.
* Vitamina E.
* Cinc.
* Potasio.
* Ácido pantoténico. 

3. Tener un peso adecuado

El peso es un factor muy influyente para lograr concebir un embarazo, siendo ideal un índice de masa corporal situado entre 20 – 25 para aumentar las posibilidades de quedar embarazada.

Por otro lado, el sobrepeso es realmente negativo para la fertilidad, y además de afectar con problemas de salud a la madre, puede traer consecuencias sobre el bebé en desarrollo en el vientre. Por eso, es necesario resolver la situación del peso antes del embarazo, para lo que se recomienda concurrir a un médico o nutricionista de confianza que puede idear una dieta adecuada. 

4. Limpiar el organismo

Para aumentar las posibilidades de un embarazo, se deben limpiar todas las toxinas e impurezas del cuerpo. El alcohol, el tabaco y la cafeína, son las primeras sustancias que deben dejarse de ingerir para propiciar un embarazo y una gestación saludable. 

* Alcohol: Cuando se busca un embarazo se recomienda beber como máximo una copa de vino una vez a la semana, aunque si se elimina del todo el alcohol sería más beneficioso. De hecho está científicamente comprobado que mínimas cantidades de alcohol en el organismo reducen la fertilidad y aumentan las posibilidades de un aborto espontáneo.

* Tabaco: Fumar cigarrillos de tabaco con regularidad puede producir efectos irreversibles en la fertilidad femenina, y su vez puede producir deformaciones del feto. Por eso es recomendado dejar de fumar, al menos, cuatro meses antes de buscar un embarazo.

* Cafeína: Si se bebe café excesivamente, alrededor de cuatro tazas al día, se reducen las posibilidades de lograr una fecundación en un 25%. Por eso se debe evitar el consumo desmedido de ésta sustancia en ambos miembros de la pareja.  

5. Evitar estresarse

El estrés genera la imposibilidad de lograr un embarazo, lo que se debe a que las mujeres estresadas generan una deficiencia en la producción de una enzima, disminuyéndose en un 12% las posibilidades de conseguir una fecundación exitosa. 

Para evitar el estrés se recomienda relajar el ritmo de vida y practicar alguna rutina de relajación como yoga, aromaterapia, etc.