Aprende a administrar el tiempo cuando trabajas desde casa

El trabajo desde casa es una de las nuevas modalidades por las que han optado las madres hoy día, esto trae ventajas y desventajas que se deben analizar muy bien. En este artículo te traigo algunos consejos. Aprende a administrar el tiempo cuando trabajas desde casa

Trabajar desde casa definitivamente tiene sus ventajas. Puedes pasar más tiempo con tus hijos, ahorrar dinero en gastos de guardería y ni siquiera necesitas vestirte para ir a tu oficina.

Sin embargo, trabajar desde casa con los niños jóvenes de todo no estás exenta de desafíos. Necesitas encontrar un equilibrio entre el ser productivo y dar a los más pequeños la atención que necesitan.

Por eso, debes crear un espacio de trabajo designado, para ello:

* Crea un espacio de trabajo designado

* Ajusta el horario de trabajo

Tus hijos tienen que darse cuenta de que en realidad estás trabajando, de lo contrario van a exigir algo de ti cada segundo del día. Crea un espacio de trabajo designado en lugar de simplemente llevar el ordenador portátil de una habitación a otra. Esto mostrará a los niños, incluso los más pequeños, que hablas en serio. Establece un horario de trabajo para ti y se adhieren a ella, dándote un montón de roturas y un tiempo real de dejar de fumar. Muchos trabajos en casa hacen que las mamás terminen poniendo más horas de las que lo harían en una oficina tradicional porque nunca dejan de trabajar mientras están en casa.

Levántate temprano

Si estás trabajando desde casa, es necesario crear algunas horas libres para los niños en tu día. Tienes una opción, ya sea levantarte temprano o irte a dormir tarde. La mayoría de nosotros somos más productivos en la mañana, no importa que tan mal humor sentimos cuando se activa la alarma. Encontrarás que despertar incluso sólo una hora antes que a tus hijos, puede crear algunas costumbres muy necesarias, como un tiempo de trabajo ininterrumpido.

Ocupa a tus hijos con más actividades que no sea la televisión

Puedes estar tentada a colocar a tus niños frente al televisor y poner Dora la Exploradora en DVD y que se repita las veces que sea necesario, pero no lo hagas. Tus hijos merecen algo mejor que eso. Establece una zona infantil de juegos en tu oficina en casa, o fuera de ella, donde puedas mantener un ojo (o el oído) sobre ellos mientras están jugando. Planea con anticipación y se creativa con las actividades. Necesitas los proyectos que ocuparán tu tiempo, pero no necesitas manos en la supervisión. Crea una estación de disfraces llena de trajes y ropa usada, donde puedan dejar correr su imaginación. Planea una búsqueda del tesoro en la casa y permite cazar a una lista de elementos mientras se está trabajando.

Aprovecha la hora de la siesta

Con los niños pequeños, vas a obtener el mayor trabajo realizado mientras están durmiendo. Planifica tus llamadas de negocios y grandes proyectos durante tu hora de la siesta. Disfruta de cada momento que estás durmiendo. No pases este tiempo de respuesta de correo electrónico, navega por la web, actualiza tu estado en Facebook o participa en otras actividades de tiempo de succión.

Cambia el tiempo con otra mamá

Si tienes un amigo con los niños, que también trabaja desde casa, haz un plan para cuidar los demás niños por un par de tardes a la semana. Tendrás un tiempo libre de los niños para realizar tu trabajo sin tener que gastar dinero en una niñera o guardería.