Claves para mantener la hidratación del cabello

Las mujeres suelen cuidar mucho su piel y su rostro, pero algunas veces olvidan darle el cuidado necesario al cabello, una importante herramienta de la belleza. Por eso, a continuación se dan algunas claves simples para tener el cabello hidratado y sedoso siempre. Claves para mantener la hidratación del cabello El cabello requiere con frecuencia la reposición de nutrientes y agua para evitar que se vea reseco, con frizz o quebradizo. Pero muchos métodos llevan demasiado tiempo o tienen un alto costo, por lo que algunas mujeres desisten de utilizarlos. 

Existen varios factores que contribuyen a dañar el cabello:

* Beber poca agua. Es importante ingerir al menos 8 vasos de agua al día no solo para mantener el cabello hidratado, sino también para mantener al organismo saludable. 

*Baños con agua muy caliente. Es indispensable bañarse con agua tibia, de otra manera se resecará tanto el cabello, como la piel de todo el cuerpo.

* Exceso de uso del secador, rizador o planchita. Si se suele modelar el cabello con frecuencia, se deben aplicar cremas, geles o tópicos que ayuden a mantener el cabello hidratado. De otra manera el uso excesivo de calor sobre el cabello dará por resultado grandes daños sobre el mismo. 

* Exposición a ambientes acondicionados.  Si se suele tener encendido en el hogar o el trabajo el aire acondicionado, se debe tener en cuenta que daña mucho al cabello por el contraste de temperatura. Es recomendable optar por bajar la temperatura paulatinamente. 

*Tratamientos químicos. Si se suelen aplicar decoloraciones para hacer mechas o reflejos sobre el cabello, se debe tener en cuenta que estos procedimientos dañan profundamente el pelo desde la raíz a la punta. Es importante realizarse baños de crema, siliconas o queratina, para devolverle la vitalidad luego de la coloración. 

Si se tiene un pelo sano e hidratado, es más probable que resista las agresiones del exterior que un pelo que no lo está, por eso es importante realizar tratamientos sobre el cabello regularmente. Los errores que cometen la mayoría de las mujeres son utilizar mascarillas para el cabello de 5 minutos dejándolas actuar más de lo necesario, como por ejemplo toda la noche. 
Las hidrataciones son sencillas y no requieren mayores esfuerzos, pero es necesario aplicarlas bien. El cabello absorberá los nutrientes de las mascarillas si se deja el producto entre 20 y 30 minutos como máximo. Se debe envolver el cabello en gorros de plástico o papel aluminio y si es posible aplicar un poco de calor con el secado de cabello. De esta manera el pelo incorporará los nutrientes que le hagan falta de la mejor manera posible.
Algunas mascarillas hidratantes contienen ingredientes capaces de restaurar la estructura de las hebras de cabello, mientras otras incorporan la humedad externa en la fibra capilar. Hay otras que actúan solamente sobre la superficie formando películas protectoras. En cualquiera de los casos es importante aplicar el producto de forma correcta, para obtener los mayores beneficios posibles. 

Se recomienda usar en cada baño un acondicionador de cabello para darle más suavidad momentánea y así poder desenredar el cabello con facilidad.