Preparación para la llegada del recién nacido

La preparación para la llegada del bebé es una de las sensaciones más hermosas para las madres. Aquí tienes algunos consejos. Preparación para la llegada del recién nacido

Si estás esperando un bebé, lo más probable es que has hecho un montón de preparación para la llegada de tu hijo.

Has elegido la ropa, preparar  el cuarto, elije un nombre, etc. Pero ¿qué has hecho para prepararte para la llegada del bebé?

Espero que ya hayas tomado un proceso de parto, clases de preparación y pre-registrado en el hospital o centro de nacimiento donde darás a luz.

O si estás planeando un parto en casa, si ya recibiste una lista de tu matrona de los suministros que necesitas, tenla a la mano para que estés lista.

Aquí están algunas otras cosas que debes hacer para prepararte para la llegada de tu bebé:

Sueño: el trabajo es duro y las primeras semanas de vida de tu bebé van a ser muy agitadas. Consigue todo lo demás que puedas en estos momentos. Algo muy importante ve a dormir cuando tu bebé duerme.

Mantente activa: a menos que tu proveedor de atención médica haya restringido tu actividad, debes mantenerte activa. Continúa con tus ejercicios de preparación para el parto y considera construir la resistencia y aliviar el estrés.

Ve tu dieta: a medida que tu bebé crece, puede que te resulte más difícil comer. Asegúrate de que los alimentos que comes sean nutritivos y buenos para ti y el bebé. Elije proteínas magras, frutas y verduras frescas, grasas saludables y granos enteros; asegúrate de mantenerte bien hidratada.

Ocúpate de tus negocios: el mejor momento para negociar tu licencia de maternidad es temprano en tu embarazo, o antes de quedar embarazada. Como se acerca el momento de tu licencia de maternidad, trata de salir de tu oficina en un estado cada día como que si no volvieras, tu sustituto podría recoger y cuidar las cosas en tu ausencia.

Haz tu maleta: prepara tu bolso para llevar al hospital por lo menos varias semanas antes de tu fecha de vencimiento. Incluye refrigerios, números de teléfono de las personas que llamar y cualquier otro elemento de confort que puedes desear.

Tiempo de pareja: trata de tener una fecha especial con tu pareja antes de que el bebé llegue. Una vez que el bebé esté aquí, puede ser varios meses antes de que seas capaz de tener una cena tranquila los dos juntos.

Pasa tiempo de relax y haz cosas que te hagan feliz. Disfruta de este maravilloso momento del embarazo, a sabiendas de que muy pronto será la celebración de tener a tu adorable bebé en brazos.