Niños

Actividades al aire libre: fáciles y divertidas para niños pequeños

Si bien es cierto que los niños necesitan mucha distracción, tampoco puedes dejar que su método de diversión sea superficial, es decir, frente al televisor, a la computadora o con un vídeo juego. Conoce aquí algunas opciones para una diversión de tu hijo

En nuestro mundo demasiado artificial, es poco el contacto que tienen los niños con el exterior, situación que ocurre por muchas razones, incluyendo problemas de seguridad que los padres pueden tener para sus hijos, falta de tiempo entre otras tantas; pero es de saber que las actividades al aire libre para los niños pequeños son muy importantes para su salud y desarrollo.

No sólo las actividades al aire libre para los niños consiste en dejarlos explorar y satisfacer su curiosidad, sino que también les permite respirar aire fresco y que se familiaricen con la naturaleza y es que las actividades naturales no sólo les enseñan cosas nuevas, sino que mejora sus habilidades motoras y coordinación física.

Los juegos al aire libre, son una buena excusa para que los niños hagan ejercicio físico, que es muy importante. También esto hará que desde pequeños se creen el hábito de crear su propio juego en un lugar específico sin depender constantemente de aparatos como la televisión, videojuegos, etc.

Déjame decirte, que hay muchas actividades al aire libre para los niños, que tú como padre puedes crear en casa, para que los niños puedan disfrutar y a la vez tengan la supervisión de un adulto:

Una piscina portátil: esta es una actividad de verano, en la que la diversión está en que tu hijo pase horas de juego feliz dentro del agua. Puedes instalarla en el patio, jardín o incluso en el balcón de un apartamento. Pero, que sea una actividad muy querida por los niños, no puedes olvidar que ellos deben ser supervisados porque pese a que no estarán en una piscina onda, corren riesgos dentro del agua.

Juegos de las escondidas, etiqueta o tirar una pelota: estos sencillos juegos son unas actividades fáciles y agradables que se realizan al aire libre y son ideales para los niños. Puedes jugar esto con tu hijo o invitar a algunos amigos del niño para que jueguen en casa, lo importante es que estarán bajo tu cuidado, el niño se divertirá, pasará tiempo distraído y lo mejor es que estará respirando aire fresco y no metido en un vídeo juego.

Jardinería: quizás no piensas en esto como una actividad al aire libre para tu hijo, pero un niño pequeño está muy contento de ser el ayudante de jardín de un adulto, ayudando a traer, llevar y absorbiendo una porción entera de lo que haces. Esta actividad le da al niño la oportunidad de hacer algo de investigación en la tierra ¿hay un niño en el mundo que no le gusta esto? Además podrás enseñarle algunas lecciones valiosas acerca del crecimiento, productos naturales, hablarle sobre los insectos, el trabajo que vas realizando en el jardín, entre otras tantas.

Actividades al aire libre para los niños fuera del hogar: puedes organizar un picnic en el parque, que es una manera simple para que tu hijo disfrute del aire libre y puede ser todo un acontecimiento para él. También puedes tratar de llevar al niño al zoológico o a un museo (de acuerdo a su edad, desde pequeño puedes acostumbrarlo a que este tipo de actividad en los museos sea divertida y llena de aprendizaje).

Así como estas opciones que acabo de darte, existen otras que puedes poner en práctica a la hora de sentarte y pensar que los niños no deben pasar todo su tiempo de diversión frente a un televisor, ni jugando vídeo juegos;  lo importante es que se distraigan pero de forma sana y sobre todo respirando aire fresco, esta última es la mejor opción para que tengan un sano y fuerte crecimiento

lina lina escribió el 31 January 2013 at 07:03 AM
Hola
Yo opino que este tema sobre actividades para los niños es muy importante, hace mucho tiempo me encontré con esta pagina www. Mujer.info/ninos, la cual sigo todos los días ya que hay información muy valiosa. Espero que les sirva mi aporte.
Besos
Cómo es esto?
0
0
Añadir respuesta

Dejar un comentario
Connect with Facebook
Nombre (requerido)
eMail (no será publicado) (requerido)
Web (ejem: http://www.guiaparapadres.com)