Eliminar las piedras de los riñones de forma natural

Cuando el ácido úrico o el calcio se acumulan en los riñones, pueden llegar a formarse piedras que si son pequeñas es posible deshacerlas con remedios naturales. Eliminar las piedras de los riñones de forma natural Plantas y suplementos para combatir las piedras del riñón

Cuando sentimos dolor en un lado de la espalda que se irradia incluso hacia delante y que en ocasiones produce vómitos, náuseas, fiebre y escalofríos es muy probable que tengamos un cólico de riñón provocado por la presencia de piedras en el tracto urinario y que suele afectar a mujeres de entre 20 y 70 años por razones genéticas, por infecciones urinarias o por una dieta poco equilibrada. Ingerir yogures que contengan bacterias intestinales beneficiosas conocidos como probióticos o ingerir zumo de arándanos, puede ayudar a controlar las infecciones de tipo urinario y evitar la formación de estas piedras, pero en el caso de que las piedras ya se hayan formado, la medicina natural también puede ayudarnos.

Una de las plantas más diuréticas y antisépticas es la rompepiedras que se puede consumir en hojas secas o en líquido aunque hay que evitarla en caso de estar embarazada o si se padece de tiroides. El magnesio tiene un gran poder preventivo frente a la producción de estas piedras en el riñón que podemos potenciarlo mezclándolo con vitamina B6, pero que no debe tomarse en caso de padecer algún tipo de insuficiencia renal.

Tomar durante dos semanas varias veces al cabo del día,  una mezcla de cola de caballo, tomillo, abedul, semillas de lino y rompepiedras mezclados en agua hirviendo y al que añadiremos zumo de limón y una cucharada de miel, facilita la salida de las piedras además de ayudar a cicatrizar las pequeñas heridas que suelen producirse al eliminarlas.

La homeopatía también ayuda

Cualquiera que sea la opción que vayamos a elegir para eliminar las piedras, debe ser primeramente consultada con un especialista el que nos recomendará las dosis que deberemos de tomar.

Para cólicos en el riñón izquierdo causados por ácido úrico o algo de arenilla se recomienda tomar pareira brava de igual manera que berberis vulgaris que facilitar la expulsión de las piedras por su gran efecto diurético a la vez que ayuda a reducir los dolores típicos de este trastorno. Para aquellas personas que tienen cierta tendencia a fabricar piedras, que sufren los dolores más intensos por la tarde y que expulsan arenilla o piedras rojizas, se recomienda el uso de lycopodium, sobre todo en el caso de los hombres que sufren dolores especialmente en el riñón derecho. Cuando aparecen cólicos con vómitos intensos y dolores cada 15 minutos, o en el caso de que la orina sea muy espesa, con sedimentos de color blanco o muy espesa, es perfecto el uso de ocimun canum. En cualquier caso la cantidad a tomar debe ser recomendada, como ya hemos dicho, por un homeópata especializado en el tema.

Añadir un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*