Comportamiento

Es bueno besar a los hijos en la boca?

Los besos son una muestra de cariño y significan algo diferente dependiendo de las personas que besen, pero cuando es entre una madre o un padre y su hijo, no debería haber tanta polémica, pues es una expresión de amor. Pero hay quienes están en contra.

Hay muchos padres que lo hacen y pueden verlo correcto, pero hay otros que consideran que no es tan bueno, por sus costumbres, por sus ideologías o porque simplemente piensan que es mal acostumbrarlo, sobre todo a los papás que tienen hijos varones. También influye la sociedad, porque para los que no tienen hijos o tienen pero son un poco más estrictos, esto es de mal gusto y desafortunadamente se asocia con un acto sexual. Para este tipo de casos las muestras de cariño deben reducirse a besos en la frente, mejillas o cuello, porque en la boca así sea un piquito, puede generar todo tipo de controversias.

 Pero antes de ponerse a pensar en los que juzgan o ven mal este tipo de acciones, hay que analizar lo que significa un beso y es que en realidad, lo que interpreta cada quien es muy diferente debido a las culturas, aunque en el mundo entero es una forma de cariño instintiva y que se expresa normalmente de la madre hacia su bebé justo en el momento en el que nace. Por ser un tema tan controversial, hay personas que están a favor y otra que están en contra de esta idea, sin importar si tienen hijos o no. 

Los que están a favor, interpretan los besos en la boca como una sencilla muestra de afecto en la cual no tiene porque haber una relación con algo sexual y ni siquiera verse de manera extraña, más bien con ternura. Para algunas familias es tan común que se dan besos entre todos los miembros de la familia, incluidos tíos, primos y abuelos y aunque pueda ser escandalizante, para ellos es sumamente normal y sin que tenga que haber algún tipo de relación cuando crezcan. Por su parte, los que están en contra de los besos en la boca entre padres e hijos, aseguran que este tipo de actos pueden hacer que el niño se confunda, pues por lo pequeño está empezando a crear su identidad, sus creencias y cultura, su forma de pensar, de asumir y reconocer las personas, las cosas  y los actos. Si un niño ve que es normal besar a sus padres, creerá que ese comportamiento es bueno para todo el mundo y querrá besar a cualquiera. Hay un caso en el que entre los padres, hay uno al que le incomoda que el otro bese a su hijo en la boca, pues no se sabe si es por celos o por algo de inseguridad, que solo ellos deben besarse y no a los niños. 

Por último, los que van en contra de esta idea, aseguran que esto es una invasión del espacio tanto de padres como de hijos y que además es un camino fácil para que se transmitan infecciones o enfermedades. 

Más noticias de Comportamiento

Tags: amor, interpretación, lazo

alejandra alejandra escribió el 7 September 2013 at 04:30 PM
mi hija es la que nos besa a nosotros es normal
Cómo es esto?
1
0
Añadir respuesta

Dejar un comentario
Connect with Facebook
Nombre (requerido)
eMail (no será publicado) (requerido)
Web (ejem: http://www.guiaparapadres.com)