Padres Primíparos

Quienes sin padres por primera vez tienen muchos temores que enfrentar a pesar de su felicidad y es bueno tener en cuenta muchos aspectos para no afectar la salud del bebé. Padres Primíparos Ser papa o mama es una experiencia totalmente indescriptible y solo la siente y la puede explicar quien la experimenta, quien tiene a su hijo nueve meses en el vientre o lo recibe cuando acaba de nacer, pero a pesar de ser muy bello también tiene grandes responsabilidades y hasta miedos y sobre todo si es por primera vez porque tal vez no se sepa todo lo necesario o tal vez nada.Lo primero es el susto al parto, a que duela, a que el bebe nazca bien, a que no vaya a haber eventos de último minuto o que el parto dure más de lo normal. Después sigue el salir de la clínica con una nueva vida, con el bebe que tendrá necesidades y del cual no se conoce comportamiento y no hay mucha experiencia dando de comer con el pecho o cambiado el pañal y menos a esa edad cuando son tan frágiles. 

Por eso es recomendable tener el apoyo de alguien durante las primeras semanas para que guíen y orienten, para que estén al cuidado y necesidades de la casa, para que preparen los alimentos y de vez en cuando expliquen cómo se hacen las cosas, por lo general es la mama de la madre primeriza, una tía o una amiga. Además que como todo es nuevo podrá sufrirse cierta ansiedad y estrés por tener tantas responsabilidades juntas. También antes de que todo esto suceda es bueno prestar atención al curso prenatal ya que allí es donde explican cómo debe cuidarse al bebe desde la alimentación, el baño, el cambio de ropa y pañal y conocer los signos de molestias de salud básicos. 

El padre también asiste a ellos por si surgen emergencias o situaciones de apoyo cuando la madre este muy extenuada. Algo muy importante es la manipulación del bebe pues es de mucho cuidado ya que el aun no tiene control propio de sí mismo y por ejemplo, partes como la cabeza son de mucho cuidado. Es esencial mantener buenas condiciones de limpieza, lavarse las manos continuamente, usar tapabocas si se tienen resfriados de modo que se evite cualquier tipo de infecciones pues lo bebes son muy pequeños y sus defensas aun no son muy fuertes, hasta ahora se empiezan a desarrollar.Jamás hay que hacer movimientos bruscos con el bebe ni jugando ni en medio de un momento de rabia o estrés porque lo que se lograra es crearle alteraciones internas, hemorragias, fallas en los órganos e incluso llevarlo a la muerte. Al momento de los paseos o salidas cuidar que este bien asegurado tanto en el portabebés como en el coche, para evitar accidentes graves.  Y por ultimo tener en cuenta cada etapa, cada juego apropiado para la edad porque no es lo mismo jugar a lanzarlo al aire cuando tiene un mes que cuando tiene un año.