Métodos para aumentar la fertilidad

La fertilidad varia dependiendo de muchos factores que involucran tanto al hombre como a la mujer y para poder mejorarla hay que tener en cuenta ciertos cambios en los hábitos. Métodos para aumentar la fertilidad Muchas parejas pueden llevar tiempo intentando quedar en embarazo pero por alguna razón no se da la fecundación y no saben si el problema es de parte de alguno de los dos, si será permanente o es normal. Pero se involucran varios factores para ayudar a mejorar la fertilidad.Primero hay que conocer cuál es el mejor momento para tener reacciones, pues no siempre la mujer está en sus días fértiles y menos si hay algún tipo de problema hormonal o si se sigue un proceso para dejar atrás los efectos de un método anticonceptivo. También es necesario que cada pareja sepa que la fecundación solo se lleva a cabo dentro de las primeras 24 horas en las cuales el ovulo es fecundado, pero que hay cerca de 10 a 15 días fértiles en los cuales se pueden hacer intentos para lograr un embarazo. 

Seguido a esto, se encuentra la alimentación, ya que debe ser sana y generar un equilibrio en el cuerpo de la mujer en cuanto a salud, energía y nutrientes. Por ejemplo, una mujer que no se alimenta bien y tiene un bajo peso puede tener complicaciones para poder concebir, aunque en este caso, la responsabilidad no se reduce solo a la mujer, úes un hombre mal alimentado y muy delgado también puede tener deficiencias en la calidad del esperma. Así mismo ocurre con las personas pasadas de peso, es por ello que debe haber la asesoría de un nutricionista para que evalúe el peso ideal y la alimentación adecuada.Hay ciertos complementos naturales y nutricionales que ayudan a aumentar las posibilidades de quedar en embarazo y se ha ampliado mucho su consumo debido al crecimiento de parejas con problemas de fertilidad. 

Lo que hacen es estimular el crecimiento de tejidos en el útero de la mujer asegurando una fecundación que sea segura y confiable, sin que haya complicaciones, aunque debe tenerse en cuenta a cantidad y calidad del esperma para que el resultado sea satisfactorio. El ejercicio no solo sirve para mantenerse en forma, sino que en caso de que haya exceso de peso, la reducción beneficia a la fecundación. El resultado es eliminar con el sedentarismo y uno que otro malestar ocasionado por la falta de ejercicio. El estrés es otro enemigo para quedar en embarazo pues altera las funciones hormonales y la tranquilidad mental y física de la mujer, además de causar periodos de ovulación incorrectos o dolores uterinos que no son buenos. En el caso de los hombres, se reduce el deseo sexual y la cantidad del semen y espermatozoides. 

Para las fumadoras y amantes de las fiestas y el alcohol, deben dejar estos hábitos de lado y no solo por la idea de lograr el embarazo y los nueve meses siguientes, sino por salud en general. Hay otros hábitos que pueden alterar como el descuido de la higiene bucal, el hecho de que la temperatura del cuerpo no sea normal porque puede alterarla el exceso de frio, en cambio para los hombres funciona al contrario pues el calor excesivo no produce buenos espermatozoides y es recomendable que no se use tanto el portátil sobre las piernas, los baños con agua caliente y la ropa muy ajustada.