Hitos del habla en los niños

Los padres siempre están ansiosos por conocer las primeras palabras e impresiones de los niños, no debes preocuparte si sientes que aún pasan los meses y no dicen nada, eso lleva su tiempo. conoce aquí un poco más de información sobre este tema. Hitos del habla en los niños

Normalmente, los nuevos padres esperan ansiosamente para ver cómo será el calendario de los hitos de su bebé. Es importante recordar que cada bebé se desarrolla de manera diferente y eso tiene una serie de factores que contribuyen al desarrollo del lenguaje del bebé.

En general los hitos de un bebé voz son los siguientes:

A los tres meses de edad

La mayoría de los bebés arrullan o tararean a esta edad. También desarrollan diferentes tipos de gritos de acuerdo a sus necesidades, el grito de protesta es como el de un adulto favorito cuando abandona su línea de visión y puede ser diferente de la que es producida por el hambre.

A los seis meses de edad

A esta edad el bebé tiene más probabilidades de ser gorgoteo y también puede probar algunos sonidos que, pueden sonar como sílabas repetitivas. Los sonidos o gruñidos pueden indicar diferentes emociones, es decir, desde una carcajada de alegría, hasta un gruñido de disgusto.

A los 12 meses de edad

La mayoría de los bebés se las arreglan para decir su palabra monosilábica por primera vez, cuando tienen unos 12 meses de edad, en su mayoría son las palabras simples como mamá, papá, agua y así sucesivamente.

A esta edad la mayoría de los bebés parecen estar interesados ??en oír y escuchar las palabras, las voces, las cadencias y los sonidos que suelen tratar de imitar, a menudo con resultados deliciosos.

A los 18 meses de edad

Muchos bebés cuando ya tienen un año y medio, pueden decir que un puñado de palabras y tal vez apuntar a partes del cuerpo correspondiente o, los objetos externos cuando se les solicite. A esta edad, reconocen un montón de palabras y nombres y pueden ser capaces de decir en realidad una mayor cantidad, que puede ir desde ocho a 10 palabras simples.

A los 24 meses de edad

A esta edad, la mayoría de los bebés avanzan rápidamente con el habla y los padres pueden estar encantados de encontrar que el bebé dice palabras nuevas prácticamente todos los días. A los dos años de edad, el bebé puede decir pequeñas frases uniendo dos o más palabras y llega hasta mejorar la comunicación de acuerdo a sus necesidades.

Mientras que el discurso de los hitos anteriores son indicativos de progreso de un niño medio, no puede haber ningún problema en absoluto con un niño cuyo discurso de hitos parecen ser más lentos. Igual que un niño que aparentemente es precoz, puede no ser exactamente un genio.

No pueden existir retrasos en los hitos, si un niño tiene un temperamento apacible, sobre todo, ha tenido alguna enfermedad o si se ha producido un trastorno en la vida (reubicación, cambio de cuidador). También puede ocurrir que tenga un hermano mayor que hable mucho con él, él o ella pueden tener a principios de los hitos del habla de un hijo único.