¿Está mi hijo preparado para las tareas domésticas?

Los niños deben sentirse cómodos con lo que están haciendo, no los puedes sobrecargar de trabajo, recuerda que las tareas deben hacer por lo general de acuerdo a su edad. Estos y muchos otros consejos puedes conseguir en este artículo ¿Está mi hijo preparado para las tareas domésticas?

Muchos de los padres esperan el día en que los niños sean capaces de ayudar en la casa. Pero ¿Cuándo tienen la edad suficiente? ¿Y cómo puede mamá y papá empiezar a enseñar a sus hijos a recoger?

Comienza temprano y empieza de forma sencilla. La mayoría de los niños están listos para empezar a ayudar con tareas simples. Ten en cuenta que la edad de desarrollo es más importante que la edad cronológica, especialmente para los niños que tienen retrasos del desarrollo.

Inicio simple

Para un niño pequeño, puede significar guardar los juguetes y los libros después de usarlos,  los de edad preescolar pueden poner la mesa o hacer la cama y en edad de escuela primaria los niños son capaces de pasar a tareas más avanzadas, tales como ayudar a preparar la cena, la alimentación de animales de compañía, o guardar la ropa. La Academia Americana de Pediatría recomienda que los niños tomen más responsabilidad cada año.

Establecer trabajos específicos

Recoger los deberes que se han establecido en criterios de valoración, tales como recoger los juguetes para una cierta cantidad de tiempo, tener una rutina diaria puede ayudar a los niños a que recuerdan sus deberes, por ejemplo, poner la mesa todos los días antes de la cena. A medida que los niños van madurando, sus tareas pueden cambiar.

Ayúdalos a salir

Cuando los de edad preescolar  están aprendiendo, lo más importante es darles la sensación de que son capaces de guardar sus juguetes o sus calcetines.

Haz que sea divertido

La limpieza puede ser mucho más divertida cuando se siente como un juego.  A los niños les encanta usar escobas pequeñas, mientras que mamá o papá usan una grande. O introducir un desafío de tiempo.

Mezcla un poco de variedad, esta puede ser una manera larga en mantener a los niños participando en las tareas domésticas. Cuando el trabajos es aburrido, considera la rotación, así no se fastidiarán.

Decidir si las tareas estarán vinculadas a las prestaciones o beneficios

Algunos padres dan a los niños las asignaciones sobre la base de las tareas que hacen, mientras que otros creen que los niños deben hacer las tareas porque son parte de la familia. Realmente es muy importante que sepan cómo hacer estas cosas y ser parte activa de la familia y no un tomador. Algunas familias no se conectan con las tareas a las prestaciones, sino que establecen pautas que los jóvenes necesitan para hacer su trabajo antes de ciertos privilegios, como ver televisión o jugar un videojuego.

Recuerde que se trata de aprender hábitos

La responsabilidad y organización no se aprenden durante una noche, pero son habilidades que les durarán por años. La conclusión es que el arte de la limpieza es un proceso práctico. Hay que tener paciencia y enseñar a los niños a cómo cuidar y manejar una casa.