Cuando los niños se hacen grandes desean una mascota con la que puedan disfrutar sin problemas de que estos animales los lastimen. Tener un perro en casa siempre es ademas de un gran deseo para los niños pero lo mas importante es que el canino sea apto para una familia y sobre todo para menores sin que represente un riesgo estar en contacto.
Una mascota en una familia siempre es beneficiosa. Se observa que muchos adultos tienen hermosos recuerdos de la infancia con sus mascotas. Un perro es considerado universalmente como la mejor mascota para los niños como a adultos. No hay reglas específicas en cuanto a qué raza de perros son los más adecuados para los niños. Sin embargo los padres deben tener ciertas cosas en cuenta cuando se está pensando en conseguir un perro para sus hijos. Lo más importante a considerar es la edad del niño, así como el temperamento del perro y el nivel de energía.
No es una buena idea obtener un gran danés o un mastín para un niño pequeño ya que son razas de perros grandes, y el niño puede salir herido mientras juega con la mascota. Incluso se puede golpear al niño hasta en broma. Del mismo modo, no se recomienda disponer de chihuahuas, pequineses o Shih Tzu, ya que estos perros pequeños no podrán hacer frente con el juego riguroso de los niños. Por lo tanto hay razas que son considerados como los mejores perros para los niños.
Tenemos en la lista al fiel Collie. Compañeros leales y buenos para los niños. Que a su vez da protección en compañía de los niños y por lo tanto, son una de las mejores razas de perros para los niños. A pesar de que los Collies pueden vivir en armonía con los niños durante mucho tiempo, es esencial entrenar a estos perros correctamente. Se recomiendan como mascotas para niños mayores, y no es prudente dejar a un niño menor de 10 años de edad a solas con un collie.
Los Golden Retriever son inteligentes y tienen un afán de agradar. Son compañeros de calma y grandes para los niños. Apenas muestran la agresión, y son fáciles de manejar y entrenar. Los Golden Retriever son muy tolerantes con las actividades de los niños. Sin embargo, no es prudente dejar a los niños pequeños sin vigilancia con perros perdigueros de oro ya que estos perros son grandes y pueden derribar a los niños mientras juegan.
Los Beagles son los más sociales de todas las razas de perros. Son buenas mascotas para los niños de todas las edades. Un Beagle bien educada puede ser una mascota muy amable y por lo tanto, es esencial para entrenar a su Beagle correctamente. Son despreocupados, juguetones y será muy leal a los niños. La única cosa a recordar es no molestar a un Beagle cuando este se encuentra comiendo ya que toman muy en serio sus tiempos de alimentación.