Cuentos navideños

Una de las épocas más especiales para los más pequeños de la casa, son sin lugar a dudas las navidades. Hacerlas más inolvidables todavía depende, en buena parte de los padres. Cuentos navideños Cuentos navideños para los más pequeños de la casa

Una buena manera de inculcar a los niños la generosidad y el amor por el prójimo es a través de los cuentos típicos de la Navidad. Si a esto se le suma que se lo cuenten los propios padres, es seguro que el niño se sentirá más influenciado y actuará de una manera más bondadosa durante, al menos, la época navideña. Muchas son las historias que se han ido pasando de boca en boca a través de los siglos para que los niños disfruten de estos días tan mágicos y para que los más mayores lleguen a recuperar ese espíritu infantil que permanece escondido durante todo el año.

Uno de los preferidos es el conocido como «Un regalo de Navidad» en el que los niños podrán elegir el final del cuento. Se cuenta que en un pequeño pueblo donde sólo había una tienda que vendía los abetos de Navidad, se organizó un concurso para premiar al mejor decorado y que sería el mismo Santa Claus el que entregaría el premio el día de Navidad. Todos los niños corrieron veloces hasta que la tienda se quedó con tan sólo un pequeño abeto que nadie quería. Por fin una de las familias más adineradas del pueblo lo compró, pero al verlo su hija pequeña se enfandó tanto por su diminuto tamaño, que tuvieron que devolverlo. El arbolito se sentía muy triste hasta que una familia de campesinos lo volvió a comprar para hacer feliz a su hijo, que al verlo…… Terminar este cuento hará volar la imaginación durante estos días de los padres e hijos.

Más cuentos de Navidad

Moralejas y enseñanzas son lo que pretenden enseñar a los más pequeños estos cuentos de Navidad ideados para fomentar la bondad natural de los niños de la casa. Historias como la de «ratón Enriqueto», donde se pretende que los niños coman con moderación, evitando la gula y dando gracias por todos los alimentos enviados por Dios a la mesa,  el de «Una Navidad en el bosque», donde se explican los problemas que se pueden llegar a tener por intentar alcanzar los objetivos deseados a cuenta de los demás o el «Viaje increíble» donde se explica la necesidad de reunirse con la familia en la Navidad, son algunos de los mejores cuentos para que los pequeños aprendan algunos de los valores más importantes de la vida.

Cuentos donde se demuestran que las aperiencias engañan como el del «gigante egoísta», el del «niño que todo lo quiere» y que pide a los Reye Magos nada menos que 25 regalos o el del «nacimiento del niño Jesús» donde los padres relatan a sus hijos una historia llena de amor y de paz, son algunos de los preferidos para conseguir que estas fiestas sean más mágicas si cabe.