Consejo para padres: cómo cuidar a los niños de las alergias en la escuela

Las alergias de los niños deben ser controladas, sobre todo cuando están en la escuela lejos de los padres. Aquí tienes algunos consejos para crear un plan y cuidar a tu hijo cuando no está contigo. Consejo para padres: cómo cuidar a los niños de las alergias en la escuela

Las alergias afectan a los niños, provocando reacciones de los menores a la vida en peligro. Según las últimas estadísticas, un 8% de los niños menores de 18 años tiene una alergia alimentaria, que se traduce en alrededor de uno a dos por aula, lo que afecta la rinitis alérgica (o fiebre del heno) a casi el 40% de los niños.

Si tu niño sufre de eczema, asma, fiebre del heno o alergia a los alimentos, las picaduras de abejas, polvo o el polen, es posible que se enfrenten a obstáculos adicionales en el entorno escolar. Puedes sentirte confiado en el cuidado de tu hijo en casa, pero es importante trabajar de cerca con la escuela para ayudar a controlar el cuidado de tu hijo de la alergia, especialmente cuando se ha experimentado reacciones graves como anafilaxia.

De los alimentos básicos estrategias de manejo de la alergia son una cosa muy factible. Las escuelas pueden llevarlo a cabo, pero se necesita un esfuerzo coordinado y la colaboración entre la familia y la escuela.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo establecer una experiencia segura para tu hijo con alergias.

Preparar temprano

El verano está ocupado con las vacaciones, los campamentos y las reuniones familiares, pero también es el momento para comenzar a planificar el año escolar. Encuentra tiempo para reunirte con tu pediatra o alergólogo y determinar lo que tu hijo va a necesitar en el otoño. Si esperas demasiado tiempo para comenzar a planificar, se apresuran a hacer ajustes, que pueden inducir a errores. Haga una cita para visitar la escuela y conocer al personal.

Conozca al personal de la escuela

Conozca al director, enfermera de la escuela, el maestro y los otros miembros del personal que necesitan saber acerca de la alergia de tu hijo o alergias. Tú y tu niño necesitan saber que puede ser invocado en el caso de una emergencia.

¿Alguien en la escuela que tiene la interacción con los niños debe ser conscientes de la alergia.? Cuando se piensa en una escuela, hay muchos lugares diferentes, circunstancias y personas que interactúan con los niños. Todo el mundo juega un papel. Dependiendo de la edad de tu hijo, puedes desear para incluirla en la reunión, por lo que conoces a las personas involucradas en el manejo de sus alergias.

Crear un Plan

Lo ideal sería que cualquier padre o madre que tenga un hijo con alimentos u otras alergias graves tenga un alergólogo. Ese alergólogo escribe una carta a la escuela y se enumeran las adaptaciones que serán necesarias.

Tu hijo puede necesitar una zona libre de alérgenos en el aula o en el comedor. Ella puede no ser permitida tocar ciertos alergenos, tales como la mascota de la clase. Los niños con alergia al polvo pueden tener que sentarse lejos de la pizarra para evitar el polvo de tiza y los niños con asma pueden necesitar tener un inhalador a mano en todo momento.

Utiliza las recomendaciones del especialista en alergias para crear un conjunto de instrucciones por escrito que la escuela pueda utilizar para ayudar a prevenir y tratar una reacción alérgica. La escuela debe tener una copia del plan escrito, así como el suministro de los medicamentos necesarios. Averigua quién es entrenado con un EpiPen en el caso de que la enfermera de la escuela no esté disponible.

Ten en cuenta que el plan y el alojamiento, dependerá de qué tipo de escuela asiste tu hijo. Todas las escuelas son diferentes.

 Educa a tu hijo

Comienza a  enseñarle ahora lo que debe evitar y cómo pedir ayuda. Niños en edad preescolar y hasta el grado de la escuela, no pueden tenerse en cuenta para decir «no» cada vez que a ciertos alérgenos, pero pueden comenzar a aprender a identificar los peligros, incluso si usa imágenes de alergenos o un libro para niños discutiendo alergias a los alimentos.

Mantener una comunicación

Consulta con el maestro de tu niño o enfermera de la escuela durante todo el año para ver cómo está funcionando el plan. Tu hijo estará probablemente en esa escuela durante varios años, así que es mejor para tenderle una trampa para el éxito mediante el trabajo conjunto con la escuela para proteger a tu hijo y se incluye en las actividades.