Bebés vegetarianos

El vegetarianismo es una disciplina que también puede ser adoptada por los bebés y aunque no haya minerales y vitaminas otorgadas por la carne, la dieta puede ser re diseñada e incluir suplementos. Lo importante es que no se deje de lado la lactancia materna durante los primeros 6 meses de vida. Bebés vegetarianos Pues la respuesta a esta inquietud es si. Aunque pareciera imposible los bebes puede empezar y fortalecer su desarrollo sin probar un solo gramo de carne. Esto deriva de las tradiciones de muchas familias que a lo largo del mundo se han volcado hacia el vegetarianismo por convicción propia, por cuidado corporal y de la salud o por cuidado ambiental. La mayor preocupación para quienes quieren involucrar al bebe en este mundo, es si puede sufrir de algún tipo de desnutrición por la ausencia de ciertos nutrientes concentrados en la carne, pero esto no sucede, ya que depende de la calidad de la dieta que se planee para el pequeño la cual debe tener componentes que satisfagan el porcentaje de proteínas y otros elementos que dejan de ser consumidos en raciones comunes de carne. 

Por la diferencia de consumos entre un bebe común y uno vegetariano, el segundo suele tener un peso más bajo pero no quiere decir que sea desnutrido o que esté enfermo. Lo que tal vez si puede haber es una deficiencia de la vitamina B12 que se aloja comúnmente en diversos productos cárnicos por lo que comúnmente se recomienda es el consumo de determinados suplementos para no desencadenar problemas de salud en el bebé. La leche entera es reemplazada por la de soya y aunque tiene diversos beneficios no alcanza a cubrir todos los requerimientos que tiene el cuerpo y que ofrece la leche de vaca. En este punto también debe consultarse con un pediatra que tipo de suplementos puede servir para cubrir las ausencias. Lo que sí es obligatorio es la alimentación con leche materna por lo menos durante los primeros 6 u 8 meses y no importa si la madre es vegetariana, ya que ella durante la fase del embarazo también tuvo que haber cuidado su dieta. 

Cuando llegue el momento del destete hay que cuidar que el consumo de calcio sea el adecuado pues de él dependen los dientes, los huesos y su desarrollo en general. Cierta parte puede ser obtenida del queso de soya, las almendras y las nueces. Incluso se pueden consumir suplementos ricos en calcio.Cuando el bebe este un poco más grande se pueden hacer preparaciones a base de lentejas, garbanzos, habas, soya, frijoles, avena, arroz, pan integral y mantequilla baja en grasa. Todos estos elementos son de origen natural y proveen al pequeño de diversos nutrientes y minerales.  Es claro que las frutas y verduras no deben dejarse de lado pero deben estar bien cocinadas y si no hay presencia de dientes, bien trituradas como una especie de papilla.  

Los cereales también son permitidos y son por excelencia un alimento de preferencia en los niños. Los alimentos que son nuevos en las dietas deben ser incluidos cada una o dos semanas de acuerdo a su edad y su crecimiento, para que poco a poco se identifique con ellos y les encuentre agrado. Las formas de preparación también pueden ser modificadas poco a poco para que no se vuelva tan rutinario.