Aprende cómo sostener a un bebé recién nacido

Es importante que los padres, sobre todo los primerizos, conozcan cómo se debe sostener a un recién nacido, puesto que existen algunos «trucos» (por llamarlos de alguna manera) que deben saber que no pongan en riesgo la estabilidad, salud y hasta vida del bebé Aprende cómo sostener a un bebé recién nacido

Para los nuevos padres que nunca han celebrado tal vez antes la llegada de un bebé recién nacido, sosteniendo a su pequeño hijo que se encuentra indefenso y poco dependiente, déjame decirte que esta sensación a veces puede ser terrible.

¿Dónde y cómo agarrar al bebé en una forma que sea suficientemente suave para no lastimarlo y al mismo tiempo que esté firme, no lo suficiente como para dejar caer al bebé? ¿Cómo sostener el cuello del bebé? Éstas y muchas otras son las preguntas que la mayoría de los nuevos padres se hacen.

En particular, se puede dar miedo cuando uno oye hablar de historias como la de Mount Vernon, que accidentalmente ahogó a su hijo cuando sólo tenía 11 días de edad, a quien llevaba en una bolsa. Así que para entender cómo llevar a cabo un recién nacido correctamente, te invito a leer estos consejos:

* Desliza la mano que no favorece (a la izquierda si es diestro y viceversa), bajo la cabeza del bebé, desliza el otro en la parte inferior del bebé.

* Ahora que es compatible con el bebé por completo, levanta al pequeño hacia ti en una bola como el movimiento.

* La cuna del bebé debe estar cerca de ti, con la cabeza cerca del pecho y luego desliza suavemente por la parte favorecida por debajo de la cabeza del bebé dejando que se anida en la parte interior del codo.

* Su mano no favoreció, ahora debes apoyar la cola del bebé y con tu brazo dominante puedes dar más apoyo al niño.

 Cuando te toque cargar por primera vez a un recién nacido, ten en cuenta lo siguiente:

* Si eres tímido acerca de la celebración de un pequeño bebé por primera vez, que otra persona ponga al bebé en sus brazos y luego, cuando te acostumbres a mantener al bebé, trata de agarrarlo tu mismo y por ti sólo, es decir, sin ayuda.

* Los bebés recién nacidos tienen el control muscular muy poco y el bebé no es capaz de soportar el cuello por él mismo y no será capaz de hacerlo durante varios meses. Por lo tanto a los bebés se les debe sostener el cuello suavemente y en todo momento para evitar que lo tiren hacia atrás o hacia adelante.

* Trata de colocar al bebé para que pueda escuchar el latido regular del corazón del adulto. Los bebés pueden resultar reconfortantes y tranquilizadores al escuchar el sonido que le es familiar y evoca las sensaciones de estar dentro del vientre de la madre, una vez más.

* También se deberían tomar para la fontanela, que es el punto blando en la parte superior de la cabeza donde los huesos del cráneo todavía no se fusionan.

* Siempre sostén al bebé de una manera que mantenga la nariz y la boca libre de cualquier elemento de la ropa, partes del cuerpo y así sucesivamente.