Padres que dan en adopción a sus hijos

Cuando un bebé es dado en adopción por su madre biológica no siempre es por salir de un «problema». En realidad va más ligado a necesidades urgentes que como no tienen solución pronta, deben guiar a la madre a la protección del pequeño, y la mejor y más rápida es darlo en adopción y así brindarle un mejor futuro. Padres que dan en adopción a sus hijos La adopción se está convirtiendo en una solución para los pequeños que son abandonados en casas de maternidad, hospitales o instituciones a cargo de bebés desprotegidos. Para muchos puede llegar a ser una infamia dejar a un bebé abandonado, pero para algunas madres, hay razones realmente de peso para dar al pequeño en adopción y no que padezca condiciones difíciles durante su vida. El mayor caso de entrega de bebés para adopción se presenta en madres muy jóvenes y adolescentes, que tuvieron un embarazo no deseado pero que no quieren quitarle la vida al bebé. Desde un principio saben la decisión, pero a veces cambia cuando el pequeño nace y despiertan su instinto maternal. Puede interpretarse como un acto de amor, porque no piensan solo en ellas en el momento de abortar, sino que también piensan en esa vida que aunque no la quieren, tampoco tiene la culpa y merece un futuro seguro y lleno de amor con una familia. 

– La edad de la mamá es un factor esencial, porque no s fácil para una joven de 14 o 16 años, criar a un bebé que necesita de todas las atenciones, además porque aún no han salido de su etapa de niñez y adolescencia, para  meterse de lleno en una responsabilidad tan grande como es la de ser mamá. En la mayoría de casos, estas jóvenes se quedan solas, no cuentan con el apoyo de nadie y es obvio que se llenan de miedo, porque si no ven un futuro para ellas, mucho menos para su bebé. 

– El estado civil puede que influya en la decisión de algunas mujeres que son madres por primera vez, y aunque ya no se da tanto por la estigmatización de la sociedad de que sea madre soltera, si crean un temor por no tener apoyo de parte del padre del pequeño, ni emocional ni económico, así que la situación es muy compleja. Tal vez, ser casadas o por lo menos en unión libre, se sentirían un  poco mas respaldadas, pero eso sí, desde que la relación sea con amor, sino si es mejor estar sola.

– Hay algunos problemas personales que ponen a pensar a una madre que futuro puede tener su bebé al lado de ella. La mayor preocupación es la falta de dinero, la situación económica inestable, es esencial para tomar la decisión de dar o no el bebé en adopción. Muchas de las chicas que dan a los pequeños, creen que las familias que los adoptaran, les podrán entregar mejores oportunidades.  Otra de las razones de tipo personal, es que el embarazo haya sido por una violación o porque fue fruto de una relación por fuera de un matrimonio. Después de una situación compleja, las mujeres afectadas pueden quedar mental y emocionalmente afectadas y asumir el rol de madre, es casi complejo.

– Por último y tal vez algo inexplicable para la mayoría de la sociedad, es que por circunstancias culturales, el bebé tenga que ser dado en adopción. En ciertas culturas, el hecho de que una mujer tenga más de dos hijos no es permitido, así que lo mejor es dar al recién nacido en adopción. Incluso, tener un hijo en condiciones de solería es inaceptable, entonces es necesario casarse o de lo contrario, alejarse del bebé.