Cómo hacer un adorno navideño con una flor de Pascua

Al acercarse las Navidades es común adornar los hogares con un árbol de Navidad o con el Nacimiento del niño Jesús pero iremos más allá y vamos a aprender como hacer un adorno para colgar en la puerta o incluso un centro de mesa con una una flor de Pascua. Cómo hacer un adorno navideño con una flor de Pascua Material para realizar un adorno navideño con una flor de Pascua

El material que vamos a utilizar para hacer este adorno es la comúnmente llamada goma eva o también conocida como foamy. Lo primero que tenemos que hacer es cortar los patrones en un folio o cartulina con un lápiz para posteriormente calcarlo en la goma eva. Las piezas que necesitararemos para hacer la flor de pascua son hojas de muérdago, para hacer la base de la flor, para lo que utilizaremos foma de eva de color rojo,  hojas anchas ovaladas para hacer la primera fila de flores, otras con la misma forma pero algo más pequeñas para hacer la segunda fila y por último unas mucho más pequeñas para hacer el centro de la flor, todas éstas de color rojo.  De cada una de las formas cortaremos cinco piezas.

Pasos para hacer la flor de Pascua

Una vez hayamos pasados los patrones a la goma eva, se recortan con una tijeras con mucho cuidado de que no se noten las marcas de éstas, para lo que es aconsejable utilizar unas bastantes grandes. Tras este paso podemos comenzar a montar la flor.

Utilizaremos como base un círculo lo bastante grande para colocar todas las piezas de la flor y comenzamos colocando las de color verde, que harán las veces de muérdago, todas bien juntas para que no queden espacios entre ellas. Para poder pegar las hojas entre sí podemos utilizar un poco de silicona, para asegurarnos de que no se despeguen. Con un rotulador podemos hacer las marcas de las hojas al muérdago.

Seguimos con las hojas grandes rojas, pegándolas bien unas a otras y una vez pegadad marcamos los bordes con el rotulador. Antes de colocar la segunda fila de hojas, las del tamaño mediano, las calentamos con el vapor de una plancha para conseguir darles volumen. Las pegamos y hacemos lo mismo con las hojas más pequeñas colocándolas de tal forma que queden hacia arriba.

Por último colocamos una piedra de color rojo en el centro de la hoja y decoramos todas con una poco de purpurina de color rojo. Ya tenemos un precioso adorno de Navidad para colocar donde prefiramos.