Consejos para enseñar a los niños a estar cerca de Dios

Los niños deben siempre estar cerca de Dios y, por ello desde muy temprana debes acostumbrarlos a seguirlo, más no a ser fanáticos Consejos para enseñar a los niños a estar cerca de Dios

La idea de Dios puede ser muy difícil de alcanzar para los niños. Para hacer este proceso más fácil, aquí hay 10 consejos para enseñar a los niños acerca de Dios:

1. Tener un altar en casa

Los niños entienden lo que ven. Es muy importante para ellos «ver» a Dios para entender el concepto de Dios. Será una buena idea tener un altar en casa dedicado a Dios.

2. Leer libros religiosos juntos

Hay muchas versiones simplificadas y abreviadas de los libros religiosos en el mercado objetivo para los jóvenes lectores. Leer estos libros juntos para introducir más ideas acerca de Dios y de la religión a tu hijo.

3. Diga la gracia en la mesa

Gracias a Dios por la comida antes de comer. Da las gracia en la mesa juntos. Dile a tu hijo que todos debemos estar agradecidos a Dios por todas sus bendiciones.

4. Anima a tu hijo a ‘hablar’ a Dios

Dile que Dios siempre nos está escuchando. Anímalo a hablar con Dios. Una buena manera de empezar sería empezar diciendo oraciones juntos antes de ir a dormir. Que sea fácil para tu hijo. Dile que le pida a Dios por un nuevo día y que le agradezca por el que está pasando.

5. Regálale cosas relacionadas con la religión

Además de los libros religiosos, hay muchos libros de cuentos interesantes que giran en torno a las ideas de Dios / mitología / religión en ambientes contemporáneos. Haz un poco de investigación y da regalo de libros a tu hijo de acuerdo a su edad y capacidad. El mejor libro es la Biblia y es el mejor regalo que le puedes dar a tu hijo para que comience a creer en Dios.

6. Visite los lugares de culto regularmente

Que sea una rutina visitar la iglesia o cualquier otro lugar religioso un domingo o un día fijo de acuerdo a tu conveniencia.

7. Escucha canciones y rimas religiosas juntos

A los niños les encanta la música. Así que tienes la ayuda de la música, canciones y rimas para introducir el concepto de Dios a tu hijo.

8. Escribe ‘letras’ a Dios

Escribiendo «letras» es otra forma divertida de animar a tu hijo a comunicarse con Dios. Participa en esta actividad, escribiendo una carta a ti mismo.

9. Celebrar las fiestas religiosas

Celebra todas tus fiestas religiosas en el país y explica el significado de cada una de las palabras simples para tu hijo.

10. Se un modelo

Los niños son imitadores. Hagas lo que hagas, lo harán. Así que asegúrate de que estás configurando el buen ejemplo justo en frente de tu hijo, orando con regularidad y dar gracias a Dios.

Así que sigue estos consejos para ayudar a tu hijo a entender a Dios.