Cinco divertidas actividades para madres e hijos

Muchas son las actividades que las madre pueden hacer con sus hijos, para enseñarlos, educarlos y divertirse junto a ellos, aquí te dejo cinco opciones que seguro te servirán para mantener esa excelente conexión junto a tu pequeño Cinco divertidas actividades para madres e hijos Las actividades para los niños deben ser seguras, divertidas y educativas, porque son parte de sus habilidades de aprendizaje durante la etapa de niñez.

La mayoría de los niños no son conscientes de los peligros en su zona de juego, es por eso que es muy importante que sean supervisados al hacer sus actividades.

Los niños suelen ser juguetones. Es durante este tiempo de desarrollo que empiezan a sentir curiosidad por las cosas que los rodean, una manera de ayudarles a desarrollar su mente y su cuerpo es a través de actividades divertidas para que ellos puedan hacer junto con su madre. Aquí tienes cinco opciones:

1. Artes y oficios: Actividades para los niños como arte y artesanía son muy populares; puedes colorear con él, pintar libros, esculturas en yeso, entre otras tantas actividades de este tipo que los ayudarán a mejorar sus habilidades visuales. Asegúrate de que los colores y las plumas no son tóxicos. No dejes a los niños a trabajar por su cuenta. La ingestión de lápices de colores es peligroso para su salud.

2. Actividades al aire libre: jugar con los aspersores, bombas de agua y la captura de la excavación de un tesoro; mejora su estructura ósea y fortalece su movilidad y la energía. Persiguiendo mariposas y jugando a la pelota son actividades al aire libre muy populares. Pero si quieres evitar una infección en tu hijo, no permitas que juegue afuera en época de lluvias.

3. Actividades en el interior: para los más pequeños como envolturas de burbujas, persiguiendo una linterna y agitar botellas son buenas opciones. El estallido simple de envolturas de burbujas, agitando las linternas en el suelo o incluso poner un arroz o pasta de color dentro de un contenedor de botellas vacías, aumentará la curiosidad del niño desde temprana edad.

Estas actividades bajo techo para niños pequeños son útiles durante la temporada de lluvias o si el niño no está permitido en las actividades al aire libre. Asegúrate de que no existen barreras que bloqueen el juego del niño y los conduzca a llevarse golpes y moretones en el cuerpo.

4. Actividades de movimiento: como juegos de pelota, sube y baja y seguir al líder; son excelentes actividades para mantener a tu hijo en actividad física. Este tipo de actividad mejora la movilidad y la fuerza de los huesos, así como ayuda a impulsar su energía. También hay actividades de escalada que son apropiadas para un niño pequeño.

Si lo deseas y está a tu alcance, puedes comprar amortiguadores con colchón para jugar pelotita que son ideales para niños pequeños, lo consigues en las tiendas de juguetes e incluso en línea; estos son normalmente hechos a la medida y están diseñados para la seguridad de tu hijo.

5. Divertido el aprendizaje: actividades de aprendizaje para los niños consta de lavarse los dientes, cepillarse el pelo y otros productos de higiene personal que incluye la sensibilización sobre sus actividades personales.  En este tipo de actividad no se debe insistir, hay que tratar de que a medida que van aprendiendo, puedan ir divirtiéndose, pues de esta manera lograrás el objetivo y los enseñarás a que sus debes y responsabilidades pueden ser entretenidas. 

Añadir un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*