Ayuda a tu hijo a adaptarse a la llegada de un nuevo bebé

Aquí tienes algunos consejos que puedes seguir para ayudar a tu hijo a aceptar al nuevo integrante de la familia y que no se sienta celoso en ningún momento. Ayuda a tu hijo a adaptarse a la llegada de un nuevo bebé

A veces puede ser difícil para los niños mayores manejar la llegada de un nuevo bebé . Pueden sentirse celosos o desplazados. Usted puede incluso encontrar que su niño se ve más joven que su edad para ganar más atención.

Aquí hay algunas maneras para tratar de asegurar a tu hijo mayor que se siente menos amado una vez que hay un nuevo bebé en la escena:

• Antes de que su nuevo bebé nazca, se incluye a tu hijo mayor en los planes para el nuevo bebé, tales como la creación del espacio para dormir y la preparación de los nuevos juguetes de bebé y ropa.

• Después de que tu bebé nace, comparte sus mayores responsabilidades a tu hijo, actividades especiales para ayudarle a sentirse involucrado. Que los niños mayores sostengan al nuevo bebé, su hermanito, de forma segura.

• Enfatizar el nuevo papel de su hijo como a un hermano o hermana mayor  y lo más importante, que sepa y entienda que eso es lo que es, su hermano mayor, alguien que cuidará de su hermano menor, que sienta la responsabilidad y así comience a proteger a su hermano.  

• Haga que su hijo mayor tenga una muñeca, una botella y la ropa, por lo que se puede imitar.

• Lean libros juntos: mamá, papá, bebé, niño mayor, la familia abuelo, extendida y preciado amigo. Cada uno elige su favorito, incluso uno para el bebé. Si su niño mayor está leyendo, déjalo que lea lo que pueda, permítele que se sienta a gusto y tomado en cuenta.

• Deja que tu hijo mayor comience a construir una relación con el bebé. Ayuda a su aviso cuando el bebé responda a una voz, muecas y abrazos.

• Trata de pasar un tiempo sin interrupciones con tu hijo mayor, tal vez haciendo su actividad favorita en conjunto, o simplemente acurrucarse y hablar. Recuerda, no tiene por qué ser un tiempo largo, pero tiene que ser sólo para él.

• Deja que tu hijo mayor escuche decir a otros lo que es una ayuda y lo que significa tener un nuevo bebé en casa. Pero ten cuidado y felicítalo luego de que termina su exposición y cuento hacia los demás.

• Prepara a tu pareja por el hecho de que se mantenga ocupado con el bebé, él o ella tendrá que estar más disponible para su hijo mayor.

• Pregunta a los abuelos de tus hijos u otros parientes y amigos para que pasen un tiempo especial con su hijo mayor.

 

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.