Cuidar las piernas de las varices durante el embarazo

Es muy normal que durante la etapa del embarazo aparezcan várices en las piernas, lo que se debe a los constantes cambios en el organismo de la futura mamá. Sin embargo, hay formas de prevenir que estas várices se formen, siguiendo determinadas reglas. Cuidar las piernas de las varices durante el embarazo Reglas a seguir para evitar las temidas várices

Se está formando una nueva personita dentro del vientre materno y esta situación hace que la futura mamá atraviese una gran cantidad de cambios en su cuerpo. Hay cambios hormonales, cambios en el peso (que aumenta constantemente) y cambios en la cantidad de sangre que circula por las venas, la cual se multiplica, y esto hace que se haga más difícil su circulación. 

Los NO contra las várices

* Engordar más de la cuenta. Consultar al médico cuál sería el peso que se debería mantener, para estar dentro de los parámetros adecuados.

* Cargar cosas pesadas. Usar un soporte fácil de empujar en el que se puedan cargar los objetos pesados que se necesitan mover o transportar.

* Permanecer parada demasiado tiempo.

* Cruzar las piernas al sentarse.

Los SI contra las várices

* Caminar mucho.

* Usar un calzado cómodo. Al estar embarazada, el cuerpo debe soportar un peso bastante más alto que el normal, y por eso hay que cuidar mucho los pies en esta etapa.
* Usar medias de descanso durante todo el día, y sacárselas cuando llega la hora de acostarse.

* Usar una almohada debajo de las piernas para dormir. Esto ayuda mucho a mejorar la circulación.

* Disminuir la cantidad de sal que se ingiere.

¿Por qué evitar la sal?

La sal produce retención de líquidos, esto hace que las venas por donde circula la sangre se inflamen al soportar tanta presión en las piernas: en las venas existen unas válvulas que son las que controlan la circulación, cuando las venas se hinchan, estas válvulas funcionan mal y la sangre termina acumulándose y causando inflamación. En el embarazo esto ocurre por el gran aumento de sangre que circula por ellas, pero si no se ingiere sal, se puede lograr que no se inflamen demasiado como para convertirse en un problema.

¿Cómo evitar consumir sal?

* La sal se puede suplantar por otros condimentos que dan sabor a las comidas, como el coriandro y el estragón, para pollo y pescados. También la salvia, el orégano y el comino, para las carnes rojas.

* No llevar las sal a la mesa.