Maneras de estimular el aprendizaje

Existen métodos que pueden funcionar muy bien para que los niños sientan gusto por el aprendizaje y mejor si es en compañía de sus padres que ven como su mayor apoyo. Maneras de estimular el aprendizaje Siempre es bueno utilizar ciertas técnicas que estimulen la capacidad de aprendizaje en los niños, además que a medida que van entendiendo que lo que deben aprender es más complejo con el paso de los años, suele aparecer pereza, miedo o alterar ciertos comportamientos como la manera de relacionarse con otros niños y otras personas. Lo primero es que hay que entender que los padres siempre deben estar prestos para sus necesidades, para escucharlos, para aprender de ellos y para enseñarles, para guiarlos, para explicarles, para que les ayuden en alguna tarea o situación sin necesidad de que se la hagan completamente, porque la idea es que aprendan por sus propios medios. 

1. Un primer método es el juego, ya sean con juegos existentes o juegos que los padres mismos creen o diseñen. Los mejores son los de atención, memoria, concentración o cualquier esfuerzo que implique poner a trabajar el cerebro. La idea es que poco a poco adquiera destrezas que le permitan ir desarrollando sus capacidades y alcanzar pequeñas y grandes metas. Es bueno resaltar lo que hacen bien, lo que logran.
2. Hay algunos talleres de integración infantil en la que suelen afianzarse capacidades mentales y motrices y estos pueden ser una buena solución para que además de que aprendan, empiecen a relacionarse de mejores maneras con otros niños y poco a poco dejen sus temores e introversión. Es cuestión de seguridad.
3. Los libros para colorear, recortar, dibujar, pintar entre otras son excelentes pues entretienen al niño y ayudan a diversas funciones como aprender los colores, definir sus capacidades motoras por ejemplo al recortar o al pegar.  Los lápices de colores, crayolas, pinturas y demás elementos son importantes para que puedan expresarse y ser muy creativos. 
4. Los objetos se medición simples como una regla son sensacionales para ellos y cada cosa que puedan medir será divertido y un juego incluso hasta saber su estatura y poder evaluar cuanto crecen por mes. 
5. Algo que los motiva mucho es que les podan que vaya a comprar algún elemento a la tienda cercana pero para ello deben saber contar y conocer el dinero para que pueda hacer las comprar simples con más frecuencia. 
6. Es importante conocer lo que ellos aprenden en el colegio para poder reforzarlo en el hogar aunque muchas veces hay que innovar en las formas de aprendizaje casero para que no se aburran o tiendan a caer en la monotonía y por ende desarrollen cierta pereza por aprender. En este mismo paso hay que revisar las tareas y supervisar que hizo bien y que hizo mal y en este último paso, explicarle porque cayó en el error y enseñarle como está bien.
7. Las noticias no siempre son aptas para los niños pero a veces cuando se hablan de hechos agradables pero en otros países del mundo es bueno que sepan donde se ubican y el hecho de tener una imagen de los países del mundo para que aprendan poco a poco de lo que ven diariamente.