La importancia de la carne como parte de la dieta de los niños

Los niños pequeños en general suelen rechazar este alimento. Ese es el momento en que las mamás deben poner manos a la obra e intentar incorporar las carnes a las comidas. Estas contienen muchas de las proteínas que el organismo necesita para poder desarrollarse normalmente, por esta razón, veremos aquí algunos puntos a tener en cuenta a la hora de comer cualquier tipo de carnes. La importancia de la carne como parte de la dieta de los niños ¿Qué tienen las carnes a diferencia de otros alimentos?

Las carnes contienen nutrientes necesarios para el desarrollo del niño. Las proteínas por ejemplo, que están constituidas por aminoácidos esenciales, que el organismo necesita y no puede fabricar. Estas proteínas de alto valor biológico, están precisamente en los alimentos que vienen de los animales como las carnes y los lácteos.

Las carnes son las que aportan hierro, zinc y vitaminas del grupo B. Todos estos son fuentes indispensables para la formación de glóbulos rojos, el desarrollo del sistema nervioso y el desarrollo de las defensas contra las enfermedades.

Diferentes tipos de de carnes

Carnes rojas: Son las que aportan más hierro que cualquier otra. Además de aportar también cobre, potasio, fósforo y zinc.

Pollo: Contiene muchas cantidad de vitamina B3, fósforo y ácido fólico. También contiene poco colesterol.

Vísceras: Contienen mucha cantidad de vitamina A, C, B12, y ácido fólico. Pero es alta en colesterol y grasas saturadas.

Pescado: Tiene proteínas, minerales, vitaminas y Omega 3, necesario para el desarrollo del cerebro, la vista y el sistema nervioso.

La carne se clasificada en dos grupos

Las ¨Magras¨ son las que poseen menos del  10% de grasa. Mientras que las ¨Grasas¨, como dice su nombre, son las que contienen más del 10%. Dentro del primer grupo, están la de ternera, conejo y pollo. Dentro del segundo el cordero, el cerdo y el pato. Igualmente deben tenerse en cuenta también los diferentes cortes; así como en las magras hay cortes que contienen mucha grasa, en las grasas hay cortes que son magros.

¿Cómo cocinar la carne?

Las carnes deben cocinarse a la parrilla o al horno. El pescado puede cocinarse hervido también. Es muy importante que no queden partes que todavía expulsan sangre o que se vean coloradas, ya que las zonas que no quedan bien cocidas pueden tener bacterias y ocasionar alguna enfermedad. 

Tener en cuenta este punto más que nada en la carne picada, la cual produce el jugo de color translúcido cuando está correctamente cocida. También es muy importante cocinar la carne individualmente, y usar elementos diferentes para pincharla antes y después de cocida.

Añadir un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*