El Feng Shui y los niños. Parte I

El Feng Shui persigue un equilibrio energético que nos ayuda a armonizar toda nuestra vivienda. Nuestros hijos forman parte fundamental de nuestro hogar y se encuentran representados por la madera, por lo que una decoración adecuada en sus lugares de juegos, de estudio y en sus habitaciones, harán que se sientan muchos más seguros y felices en su hogar. El Feng Shui y los niños. Parte I

Ideas para armonizar la energía en el hogar

El Feng Shui proporciona armonía, equilibrio y bienestar a los más pequeños de la casa pero en ningún caso interviene en el desarrollo de la personalidad. Para conseguir una perfecta armonía especialmente en el cuarto de los peques, te mostramos algunas ideas siempre teniendo en cuanto que necesitarán encontrarse en un lugar que les haga sentirse seguros y les estimule.

Evitar colocar estanterías sobre sus camas

Según el Feng Shui los elementos para decorar que colocamos por encima de la cama, frenan toda la energía de las personas. Por otra parte, todos sabemos que a los peques les chifla saltar sobre las camas y dejarse caer encima de ellas, por eso cuando tengamos que elegir su cama o diseñar su cuarto, tendremos que tener en cuenta todas sus acrobacias y comprar camas que sean robustas y que tengan cantos redondeados, así como de colores neutros para que nuestros hijos se sientan más seguros, felices y tranquilos.

La sala principal

Según el Feng Shui el corazón de nuestra casa se encuentra situado donde nos reunimos todos a diario para compartir nuestro tiempo. Puede por tanto, encontrarse situado en el comedor, en la cocina o en una sala de estar. Todos los miembros de la familia deben encontrarse representados en ese espacio y los peques normalmente, lo hacen mediante dibujos o trabajos que ellos mismos realizan. Por eso se debe reservar un espacio para ellos en esta zona de la casa para un fortalecimiento de nuestros lazos familiares, así como la correcta identificación de ellos en ese espacio.

Seguridad a la hora de decorar

Para decorar la habitación de los niños se deben emplear materiales naturales y sanos, evitando pinturas, aglomerados y barnices sintéticos. Se recomiendan las maderas de tipo macizo con acabados en aceite de lino, ceras, pinturas al agua o fibras naturales.

Así mismo se debe ventilar a diario la habitación de nuestros hijos para evitar que se acumulen en ella gases nocivos.

Conseguir un espacio natural en nuestra casa

Debido al entorno que nos rodea, cada vez pasamos menos tiempo en contacto con la naturaleza, algo que necesitamos para poder mantener nuestro equilibrio, especialmente los niños. Aunque sea un espacio mínimo el que otorguemos en nuestra casa a dicha naturaleza con la presencia de plantas o de peceras por ejemplo, generarán experiencias muy valiosas a los pequeños, sobre todo si les haces partícipes de sus cuidados.

Ventanas

Según una regla antigua del Feng Shui, las ventanas grandes dentro de una casa hacen que los niños sean indisciplinados. Debe vigilarse la posición por ejemplo de donde estudian, ya que no deben permanecer sentados de espaldas a una puerta o frente a una ventana que sea muy grande, ya que se distraerían con facilidad. Espejos y cortinas pueden ayudarnos a corregirlo.