Botellas de alimentación del bebé: cosas que debes tener en cuenta

Los biberones deben llevar un cuidado especial, recuerda que por allí se alimentan tus hijos. ¿Quieres conocer algunos consejos? Entonces no dejes de leer este artículo Botellas de alimentación del bebé: cosas que debes tener en cuenta

Ya sea que decidas el biberón exclusivamente, si tienes que hacerlo por cualquier motivo, o si decides suplementar la alimentación materna por la alimentación con biberón, aquí hay algunas cosas que debes tener en cuenta acerca de biberones:

Características de los biberones y los materiales utilizados:

* El biberón debe ser una marca, que se ajusta a los requisitos de fabricación estándar y que se sabe que el uso sea no tóxico y seguro de materiales.

* Asegúrate de que los biberones de plástico de alimentación que compras están hechos de materiales que libres, ya que esto podría ser potencialmente dañino para el bebé, porque estos podrían filtrarse en la alimentación de tu hijo, especialmente después de la desinfección repetida.

* Elige un pezón que se hace a partir de silicio en lugar de goma. Estos se sienten más naturales para el bebé y son mejores a largo plazo también. Asegúrate de que el agujero de la tetina es lo suficientemente grande pero no tan grande que la fórmula sea más rápida que el bebé pueda tragar con comodidad.

* Cuando el bebé es más viejo puedes escoger una variedad de alimentación propia para el él y que pueda usar por sí mismos.

El uso adecuado de biberones

* Al establecerse con bebés, asegúrate de que el bebé así como la persona que está dando de comer se sienta cómodo y relajado. Coloca al bebé en una posición que él o ella puede ver el rostro de mamá, papá u otro cuidador. No hay ninguna razón por la cual la alimentación con biberón no debe ser tan agradable para los dos y como mucho de un ejercicio de vinculación como la lactancia materna, charla y relaciónate con tu bebé mientras lo alimentas.

* Al amamantar al bebé de la botella debes asegurarte de que la botella se lleva a cabo de una manera que no permite que el bebé trague aire junto con la fórmula, ya que esto hará que el gas lo incomode. Busca los biberones que están diseñados para evitar que el bebé trague aire junto con su alimentación.

* No te olvides de probar la temperatura de la fórmula, poniendo unas gotas en tu muñeca para poner a prueba antes de ofrecer al bebé.

* Trata de asegurarte de que hay botellas separadas para el jugo, leche y agua; no por alguna razón en especial, sino por razones de conveniencia.

* Nunca dejes solo al bebé con un biberón y trata de no dejar el pezón, en el monte del bebé después de la alimentación o cuando el bebé se queda dormido.

El cuidado de los biberones

* Siempre esteriliza el biberón, de acuerdo con las instrucciones, no sólo la botella, pero la tapa y el pezón también deben esterilizarse después de descartar una fórmula no utilizada.

* Ten al menos tres de fórmula (sobre todo si son exclusivamente la alimentación con biberón), de modo que siempre tengas una limpia en el recambio cuando sea necesario.

* Cuidado con las grietas en los biberones de alimentación o los pezones, o si el plástico se vuelve claro o turbio puede indicar un deterioro del plástico utilizado.