Aprende a evitar calambres en las piernas durante el embarazo

Aquí te dejo un par de consejos que te pueden servir de ayuda para evitar esos temibles calambres que dan durante el embarazo. Aprende a evitar calambres en las piernas durante el embarazo

Calambres en las piernas durante el embarazo es un obstáculo común, aunque no por completo se puede omitir, pero evitando que se agrave aún más está en tus manos. Esto ocurre sobre todo debido a la barriga abombada o kilos de más que las madres tienden a recoger durante el embarazo.

Esta situación ejerce una presión adicional sobre los colindantes de la cadera y la sangre de los vasos en la zona de las piernas. Aunque no hay un tiempo específico en un día de que se produzcan calambres en las piernas, pero por lo general surgen durante la hora de acostarse. A continuación se enumeran algunos consejos simples para prevenir calambres en las piernas durante el embarazo.

1. Comer sano

En algunos casos,  los calambres en las piernas se dice que ocurren en el caso de la deficiencia de vitaminas y minerales esenciales en el cuerpo como el calcio, magnesio o fósforo. En este caso, puede hacer que los plátanos, almendras, etc frondosa ensalada de verduras como las opciones de bocadillos a mediados de la comida. Usted también puede optar por suplementos de la misma, pero estrictamente bajo la dirección de su médico.

2. Caminar

Un paseo de 10 minutos después de cada intervalo de 1-2 horas es recomendable en su primer trimestre para regular el flujo sanguíneo en las piernas, y sólo si su médico se lo permite. No se pare durante períodos más largos de tiempo, ya que esto agravaría aún más los calambres en las piernas.

3. No se siente con las piernas cruzadas

Esto es debido a que obstruye y reduce al mínimo el flujo sanguíneo en las piernas. Por otra parte, cuando el reposo en cama o tumbado, intenta meneando tus dedos del pie a menudo para mejorar la circulación en la zona.

4. Opta por las posiciones correctas

Trata de mantener la pierna en una posición ligeramente elevada que el resto de tu cuerpo, ayuda. También puede considerar la mentira a tu izquierda. Esto puede ser muy eficaz, como se dice para mejorar la circulación sanguínea en el cuerpo.

5. Ejercer el pie

Es posible que no puedas ejercer libremente, debido a tu condición física, pero tu pie se encuentra todavía en la libertad para implementar el mismo. Prueba algunos ejercicios de pie básicos, mientras estás acostada o sentada. Mueve el pie izquierdo y derecho, y luego dobla y estira.

6. Las compresas calientes

Usted puede utilizar el agua caliente en una botella llena o una almohadilla caliente en la región de las piernas para reducir la tensión. Esto es lo mejor cuando se practica antes de irse a dormir.

Si a pesar de tomar todas las medidas preventivas, todavía tienes unos calambres en las piernas, entonces la primera cosa que usted debe practicar es estirar el músculo de la pantorrilla y tratar de alternar los pies hacia la espinilla.