Y si no quiero hijos?

Hay muchos motivos por los cuales una persona no desea hijos pero es un problema que debe analizarse entre los dos y así mismo buscar una solución que sea benéfica pera el sueño del uno y la tranquilidad del otro. Y si no quiero hijos? Muchas veces o en la mayoría de los casos cuando una pareja se forma la idea es formar una familia que también tenga hijos de por medio y sentir esa emoción deberlos nacer, crecer, educarlos y guiarlos para que hagan un camino más feliz.Pero muchas personas que también forman pareja y se casan o se organizan no dibujan en su mente un futuro con hijos, y puede ser cualquiera de los dos, tanto el hombre como la mujer. Lo hacen por diversas razones, ya sea porque no se sienten preparados, porque no se sientes bien con su situación económica, porque no están a gusto con la situación social o ambiental o porque los ven como una traba para su vida profesional o cumplir sus sueños. 

Frecuentemente son los hombres los que dicen que no pues las mujeres son mas soñadoras y hasta se visualizan con la barriguita creciendo. Y en este punto es donde se crean discusiones y hasta posibles rupturas por el punto de vista tan diferente que tiene cada cual y aunque haya mucho amor a uno le hará falta lo que el otro no quiere. Otra razón es que sea una pareja que se creó después de un divorcio de uno o de ambos y les da miedo que lleguen nuevos hijos, las responsabilidades sean mayores, la edad no sea adecuada o que los hijos de las uniones anteriores no los quieran y les hagan la vida imposible si saben se su existencia. Por otra parte hay parejas que no lo parecen pues solo se reducen a compartir la cama en las noches pero no se ven a ninguna hora del día, no hay comunicación y la vida del uno es muy aislada del otro por sus compromisos laborales o sociales. 

Para las parejas más libres y que no quieren compromisos, un hijo sería un gran accidente y es preferible decir que no y no esperar a amarrar su vida a una persona con la que no se quiere pasar el resto de la vida y se sabe que si se tiene hijos, tendrán que verlo constantemente por las responsabilidades adquiridas. Cuando es el hombre el que quiere tener los bebes pero la mujer no, esto crea una afectación muy grande en ellos y mas porque pueden verse heridos en su orgullo y sienten que valen muy poco o no son lo suficientemente amados como para dar un fruto de ese amor.Dentro de las opciones para dar solución a este problema está el tiempo, la compresión y la paciencia para que la pareja termine de convencerse pero si no se logra entonces se toma la determinación de dar por terminada la relación y esperar que el sueño de ser padres se pueda dar con otra persona que comparte este ideal.