Viajar a Madrid con niños

2Si tienes en mente organizar un plan familiar con los peques, Madrid puede ser el destino perfecto. Esta ciudad cosmopolita tan animada cuenta con un gran legado histórico como la Fuente de Cibeles, el Palacio Real, la Puerta de Alcalá o la Plaza Mayor. Pero detrás de esta maravillosa arquitectura existen también muchas otras atracciones para los niños. Te invitamos a descubrirlas.

Zoo Aquarium

Este parque zoológico permite a los pequeños estar en contacto con la naturaleza y disfrutar de las más de quinientas especies de animales que habitan allí. Tendrán la oportunidad de visitar la zona de todos los continentes en la que existe una gran representación de los animales de cada región.

Seguro que también querrán visitar todas y cada una de las zonas temáticas que tiene este parque como el delfinario o el acuarium, un espacio dedicado a los peces en el que coexisten más de trescientas especies en sus más de treinta y cinco acuarios de exposición.

Parque Europa

A las afueras de Madrid se encuentra este parque que cuenta con diferentes zonas temáticas para que los niños puedan descubrir toda Europa en solo un día. Dicho parque ofrece diecisiete réplicas de monumentos europeos como el Puente de Londres, la Torre Eiffel, el Teatro Griego, un trozo del Muro de Berlín, etc.

Por otra parte cuenta con muchas actividades para entretener a los niños como barcas infantiles, tirolinas, camas elásticas o bolas acuáticas. Posee también un centro de tiro al arco, un laberinto de láser, un parque multiaventura y un parque sobre ruedas.

Micrópolix

Es una gran ciudad que se ha diseñado a medida para los peques de la casa. Aquí podrán disfrutar de juegos infantiles mientras se convierten en pilotos de coche de carretas, en médicos, en periodistas, en cajeros de supermercados, en capitanes de barco o en bomberos. En definitiva, es una pequeña ciudad donde los niños pueden convertir sus sueños en realidad poniéndose en la piel de un adulto por un día.

Parque Warner

Para los pequeños amantes de los dibujos de Looney Tunes, este parque es el lugar ideal, ya que podrán comprobar cómo cobran vidas personajes animados como Scooby Doo, el pato Lucas o Piolin. Además hay numerosas atracciones en las diversas zonas temáticas donde podrán divertirse en la casa de los misterios, en las montañas rusas, en los hoteles embrujados o en las sillas voladoras. Existen igualmente espectáculos, exposiciones, talleres y diferentes restaurantes donde reponerse y descansar.

Parque Madrid Río

A lo largo del río Manzanares se extiende este parque de atracciones diseñado para el disfrute de toda la familia. Cuenda con diferentes opciones recreativas y deportivas con dieciocho áreas de juegos infantiles. Incluye también pistas de patinaje, escalada, ciclismo, petanca y baloncesto para que los niños disfruten del deporte que prefieran. Hay también zona de toboganes, columpios, chorros de agua y tirolinas, además de u na zona con figuras de animales talladas en  madera que seguro encantarán a los pequeños.