Ventajas y riesgos de los andadores para bebés

En este artículos conocerás los riesgos y beneficios de los niños en andaderas, sin dejar de mencionar las posibles soluciones que tienen los padres para evitar algún tipo de peligro, cuando sus hijos están sobre ellas. Ventajas y riesgos de los andadores para bebés

Hubo un tiempo en que si se quería dar un regalo a los padres, se les otorgaba un andador y eso sería una apuesta segura. Después de todo, es algo que se supone que debe ayudar a un niño a ser independiente y móvil,  al mismo tiempo lo mantendrá alejado de los problemas.

Sin embargo en los últimos tiempos, el andador ha recibido una gran cantidad de mala prensa con muchos expertos alegando que un andador no es sólo superflua, sino también un obstáculo para el niño que aprende a caminar sin ayuda. También hay estudios que muestran que los andadores en realidad podrían ser peligrosos.

Entonces ¿cuál es la verdad sobre los andadores?

Para empezar podrían haber ciertas ventajas de un andador para que un bebé pueda disfrutar de ser móvil de esta manera. También los padres pueden sentir que el bebé tiene menos probabilidades de obtener las suyas, tales como tirar y tirar las cosas cuando se encuentra instalado en un andador. Muchos caminantes han construido en los juguetes, actividades y sonajas para mantener al bebé entretenido. Por lo tanto, parece una buena idea tener un andador alrededor.

Sin embargo, hay evidentes peligros de un andador: escaleras, superficies irregulares o de una piscina puede presentar peligros reales de un bebé en un andador. Se pueden volcar, caerse, salir heridos o conseguir un ahogamiento; son sólo algunos de los escenarios posibles.

 

Incluso cuando la casa no tiene una piscina o las escaleras de acceso, dejando a un niño sin supervisión en un andador es una mala idea, ya que los bebés siempre nos sorprenderán por la búsqueda de nuevas e innovadoras maneras de meterse en problemas; formas que nunca pudo haber previsto. Incluso tropezando con los muebles o estantes puede tener consecuencias desastrosas.

Luego está el hecho de que las patas son forzadas a una posición no natural en forma de arco en un andador. En realidad, esto puede retrasar y obstaculizar el desarrollo natural de equilibrio y caminar sin ayuda.

Poner a un bebé en un andador también reprime su instinto natural para la exploración. Esto puede frustrar al niño y también puede venir en la forma en que el niño desarrolla habilidades manuales.

¿Cuál es la mejor alternativa para los andadores?

Los expertos recomiendan un juguete para empujar como una mejor alternativa a los andadores. Esto ayuda a las piernas del niño a soportar el peso del cuerpo en una posición más natural.

Consejos de seguridad al mismo tiempo teniendo en cuenta un andador:

* Para no caer por debajo de las escaleras, asegúrate de que todas las puertas quedan cerradas cada vez que el bebé use el andador.

* Para evitar las quemaduras, mantenga a su niño en un andador lejos de las superficies calientes y también los envases formados por líquidos calientes.

* Para evitar los accidentes, mantén un ojo sobre tu hijo cada vez que está en un andador.

* Para evitar que se vuelque, sólo usa el caminador en superficies lisas.

* Para evitar ahogarse, evita que tu hijo vaya hacia aseos, piscinas y cualquier otra fuente que contenga agua.

Añadir un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Blue Captcha Image Refrescar

*