Un viaje en familia para estas Navidades: Laponia

Si estás buscando ese viaje ideal para regalarles a tus hijos, no dudes en viajar a Laponia, especialmente ahora que llegan las Navidades y este destino se convierte en un lugar propio de un cuento navideño con los renos, los paisajes nevados, las luces??y como no, Papá Noel. Un viaje en familia  para estas Navidades: Laponia

¿Qué puedes hacer en Laponia?

En este precioso rincón de Finlandia podréis vivir toda la familia numerosas experiencias que jamás olvidaréis. Entre algunas de las divertidas para los niños es la de dormir en una cabaña fabricada en madera. Además de ser la forma más original y económica de descansar en Laponia, cuentan con todo tipo de comodidades incluidas saunas, algo en este país muy común.

Otra opción mucho más especial  pero sin duda más cara, es alojarse en un iglú de cristal que aunque pueda parecer lo contrario, cuentan con una temperatura en su interior muy agradable. Y es que dormir contemplando las estrellas y todo ello rodeados de nieve, puede convertirse en una auténtica experiencia.

Sin lugar a dudas,  una de las actividades más atractivas para los más pequeños es conocer en persona a Papá Noel. Visitar  el  pueblo donde vive durante todo el año, Rovaniemi, o visitar la escuela de duendes situada a cinco kilómetros de allí, donde los peques podrán aprender a crear dulces de este país y a crear adornos de Navidad, les volverá locos de alegría.

Los paisajes nevados permiten montar en motos de nieve que llevan enganchadas unos trineos en los que van montado los niños, eso sí, bien cubiertos con pieles de reno para que vayan bien calentitos entre los senderos de nieve. Pueden montar a partir de los tres años y desde luego que se va a convertir en una experiencia inolvidable para toda la familia.

Otra de las actividades más increíbles que se pueden realizar en Laponia es hacer una travesía por el báltico. Esta excursión que dura unas cuatro horas permite navegar a través de un mar completamente helado en el que oiréis como el hielo cruje bajo vuestros pies según el barco va avanzando.

Para los papás: mientras los niños están practicando cualquier actividad específica de ellos, vosotros podréis aprovechar y visitar el bar de hielo. En este lugar las bebidas os sabrán mucho mejor ya que nunca se calientan.

Si tenéis alguna duda sobre la manera de protegeros del frío, especialmente a los más pequeños de la casa, debéis saber que  en este país el frío es seco, por lo que se recomienda llevar tantas capas de ropa como sea posible para no sentirlo. Lo más aconsejable es llevar en el interior ropa térmica y unos buenos calcetines de esquiar o también térmicos. Un pantalón de esquí, un buen forro polar, una chaqueta de esquiar, unos guantes térmicos y un pasamontañas, resulta imprescindible sobre todo para los niños.

En cualquier caso debéis saber que al llegar a este país tendréis la oportunidad de alquilar ropa de abrigo que os protegerá a toda la familia de este particular frío, ya sea en los mismos alojamientos o a la hora de alquilar las actividades deseadas.