Un nuevo año para ser mejor padre

Aquí tiene algunos consejos para seguir con buen pie este año nuevo, no sólo siendo bueno en el trabajo y en la visa personal, sino también, con sus hijos. Un nuevo año para ser mejor padre

El Año Nuevo es el momento ideal para la gente de hacer un balance del año y fijar las metas para el próximo. Los padres, todo lo hacen lo mejor posible, pero siempre tienen espacio para mejorar. Al hacer los propósitos de Año Nuevo de perder peso, ahorrar dinero y hacer ejercicio, considere también la resolución de ser el mejor padre posible.

Se vuelven más saludables juntos: la investigación ha demostrado repetidamente que las familias que comen juntas permanecen juntas. También son más sanos, más conectados y más exitosos en la escuela como en el trabajo. Haga un punto para cenar juntos cada noche y salir a caminar o participar en juegos activos como familia.

Pasar más tiempo: los rituales familiares fomentan la unión y abren las líneas de comunicación. Un plan de viaje familiar, excursiones, arte o proyectos de mejoras para el hogar y otras actividades en conjunto o de voluntariado en familia pueden hacerse. En el Año Nuevo, se puede fijar una meta de aprender algo nuevo juntos, por ejemplo, estudiar un nuevo idioma, tomar clases de cocina o iniciar un club de libro de familia.

Monitor de actividad de sus hijos adolescentes ‘en línea: el Internet puede ser un lugar peligroso para los adolescentes. Si aún no lo ha hecho, mueva el equipo de su hijo a un área común de la casa (como la cocina o el salón), establezca controles para padres que lo ayuden a controlar cuánto tiempo pasa su hijo en la computadora cada noche. El Internet puede ser educativo y mantener a su hijo en contacto con amigos y familiares, pero también plantea una serie de situaciones como acoso adolescente, adicción a Internet y de los depredadores en línea.

Hable con sus hijos: cada padre quiere que sus hijos adolescentes se acerquen a ellos si tienen un problema. Pero usted tiene que abrir las líneas de comunicación y establecer la confianza antes de que sus hijos adolescentes se sientan cómodos compartiendo con ustedes. Hay una serie de conversaciones que todo padre debe tener con sus hijos, incluyendo frecuentes conversaciones sobre el sexo, el tabaquismo y el abuso de sustancias en adolescentes. Averigüe todo con que pueda acerca a su hijo, es decir, sus gustos y disgustos, quienes son sus amigos y donde pasan su tiempo.

Sea un buen modelo: usted es el primer maestro de su hijo del bien y del mal. Sus hijos  aprenden mucho acerca de sus prioridades viendo, así como las resoluciones que ha establecido. Si usted fuma, bebe, usa drogas o se involucra en otras conductas destructivas, su hijo podrá adoptarlas también.

Establecer y hacer cumplir las reglas: los adolescentes ansían la independencia, pero aún no tienen la madurez de juicio necesaria para establecer sus propios límites. Los padres siguen jugando un papel vital en el establecimiento de normas y hacerlas cumplir constantemente, para que los adolescentes se sientan seguros y tengan una estructura en sus vidas. También recuerde alabar a sus hijos por su comportamiento positivo y el balance de sus reglas, con mucho amor y apoyo.

Sea un buen oyente: en un esfuerzo para demostrar que son más viejos y más sabios, los padres sucumben a la docencia y evaluación. Este año, debe tener un nuevo enfoque y hacer más escuchando que hablando. Hacer preguntas y escuchar activamente lo que sus hijos adolescentes tienen que decir.

El cambio puede ocurrir durante todo el año, marcar el Año Nuevo es el final de una cosa y el comienzo de otra. Aproveche esta oportunidad para hacer el nuevo año el mejor de la historia de su familia.