Todas las revisiones médicas del bebé

revLas revisiones médicas van a permitir al pediatra una precoz detección de trastornos o enfermedades en el desarrollo del bebé, por eso es tan importante cumplir el calendario de estas visitas médicas.

Primera revisión: 0/30 días

Nada más nacer al bebé se le realiza el test de Apgar para poder valorar el estado de su salud después de haber salido del útero de su madre. También antes de los primeros treinta días, se le realizará la primera de las revisiones médicas.

Segunda revisión: dos meses

En esta segunda revisión se le observarán menos aspectos que en su primera visita y se le administrarán varias vacunas.

Tercera revisión: cuatro meses

Con cuatro meses las habilidades motoras del bebé se van desarrollando y en esta revisión el pediatra va a controlar su visión y su peso.

Cuarta revisión: seis meses

El bebé va creciendo muy deprisa y desarrollándose aún más. En esta revisión se le controlará la talla y el peso y su aparato locomotor.

Quinta revisión: 7/9 meses

Esta revisión será tan solo una de control, ya que si el bebé sigue su desarrollo con normalidad, las revisiones serán cada vez más espaciadas. En esta revisión se controlará su sistema auditivo con atención.

Sexta revisión: 12/15 meses

Durante esta visita se van a repetir las pruebas realizadas en sus primeras revisiones médicas.

Séptima visita: 18 meses

Esta revisión será muy ligera ya que la última revisión está todavía muy vigente.

Novena revisión: 3 / 4 años

La alimentación y la actividad física comienza a jugar un papel importante en su índice de masa corporal.

Décima revisión; 6 años

Según el protocolo de un niño sano no hay porque hacer una visita al pediatra antes de estos tres años que ya han pasado desde su última revisión.

Undécima revisión: 8 años

Ya está empezando a entrar en la pubertad lo que significa carácter propio, independencia, discusiones.. pero de igual manera más responsabilidad. Ya solo le van a quedar dos revisiones médicas como un niño.

Duodécima revisión médica: 12/14 años

Entre estos años tendrá lugar la última revisión con el pediatra ya que a partir de esta edad tendrán que acudir al médico de cabecera. En plena pubertad, el cuerpo les irá cambiando y a las niñas les aparecerá su primera menstruación.

Las revisiones médicas por tanto, se van a realizar durante los primeros años de vida del niño, es decir desde que nace hasta su pubertad, para poder comprobar que se van desarrollando con total normalidad y para controlar su crecimiento así como sus cambios según la edad.

Cada una de estas revisiones se va a centrar en los aspectos más importantes dependiendo de su etapa de vida, aunque hay ciertos elementos que se comprueban en varias revisiones médicas. Hay que procurar acudir a cada una de las revisiones ya que dará seguridad a los padres así como una base sobre la salud de su hijo, lo que les permitirá tener bajo control siempre el desarrollo de su bebé hasta la pubertad.